El centro estará ubicado en la confluencia de la calle Rafael Ortí y la avenida Vía Augusta, próximo a diferentes servicios sanitarios, y bien comunicado mediante transporte público; además de estar muy próximo a la estación de AVE, cumpliendo así con las localizaciones céntricas que prioriza Healthcare Activos.
(Residencias de ancianos mayores en Córdoba tercera edad y geriátricas)
El edificio que se proyecta se desarrollará en una planta baja y cuatro alturas, ocupando un total de 6.516 metros cuadrados construidos sobre rasante. El centro contará con 151 plazas, primando las habitaciones individuales, organizadas a su vez en 5 unidades de convivencia, poniendo el énfasis en los criterios de calidad asistencial para los futuros residentes.
El volumen del edificio y sus acabados exteriores permitirán un edificio integrado totalmente en la zona, con fácil accesibilidad al mismo y que -cuando esté en funcionamiento generará 110 puestos de trabajo.
Para la gestión de sus centros, Healthcare Activos apuesta por grupos europeos de primer nivel con los que comparte su compromiso con el desarrollo sostenible y la visión a largo plazo, según un comunicado de la propia compañia.
La socimi ha experimentado un imparable crecimiento desde su fundación y ya acumula más de medio centenar de activos en España y Portugal. Su cartera supera los 600 millones de euros de valoración y roza los 350.000 metros cuadrados construidos, convirtiéndose en uno de los players más importantes del sector.
Su modelo de negocio consiste en arrendar, con contratos a largo plazo, la gestión de los centros a empresas experimentadas del sector residencial, quienes se encargan de toda la parte asistencial aplicando sus habituales enfoques y modelos de trabajo.
Con esta fórmula, Healthcare Activos se centra en lo inmobiliario, en un sector que necesita nuevas promociones y en el que también se están produciendo operaciones de compraventa de centros, que se transfieren desde grupos independientes o de pequeño tamaño, a los grandes conglomerados de un sector que solo en España necesitará medio millón de plazas adicionales para 2050, en un contexto de mayor longevidad en España.