Se trata de una solución basada en las acciones que CaixaBank lleva a cabo para mejorar la experiencia de sus clientes senior y que visibiliza e impulsa la importancia de contar con servicios de calidad e inclusivos, donde "no se deje a nadie atrás", lema de la Agenda 2030. El proceso de auditoría llevado a cabo por AENOR ha identificado varios puntos fuertes de la propuesta de valor ofrecida por la entidad al colectivo sénior y destaca aspectos como la cantidad de los compromisos de la entidad con los clientes mayores de 65 años; la avalada trayectoria en la atención especializada a las personas mayores, con una oferta específica y diferencial de productos y servicios y canales de relación adaptados a sus necesidades, y la aplicación de protocolos que garantizan una atención prioritaria a los sénior y otros colectivos vulnerables en las oficinas de CaixaBank.
CaixaBank siempre ha tenido un profundo compromiso en la atención a las personas mayores, reforzado con la puesta en marcha de un nuevo paquete de medidas en apoyo del colectivo. El plan incluye una decena de iniciativas, todas ellas ya operativas o en pleno proceso de despliegue. Entre otras, la entidad financiera cuenta en sus oficinas con un equipo de 1.300 gestores exclusivamente dedicados al colectivo sénior; además, el pasado mes de marzo se eliminaron restricciones horarias en el servicio de caja y se activó un protocolo para la atención preferente de los clientes mayores y de otros colectivos vulnerables.
Para Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, “esta certificación supone un reconocimiento de primer nivel para nuestro modelo de relación con los clientes sénior, el más completo del sector financiero en España y totalmente diferencial, y nuestro compromiso de atención personalizada a las personas mayores. El aval de AENOR es un gran incentivo en la consolidación de las iniciativas de refuerzo al colectivo que ya están puestas en marcha en toda la red comercial de CaixaBank y también en el despliegue del resto del proceso”.
Alcaraz ha añadido: “Estamos convencidos de que los clientes séniors encuentran en CaixaBank el apoyo y el servicio excelente esperado, y por el que toda la entidad se encuentra absolutamente volcada”.
Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha afirmado que “según el INE en 2035 los mayores de 65 años supondrán el 26,5% de la población española. Cada vez más organizaciones están adaptando o creando servicios pensando en nuestros mayores; siendo esencial la confianza a la hora de escoger. CaixaBank expresa claramente su compromiso con los mayores y su vocación de vanguardia al ser la primera entidad que obtiene la certificación de AENOR Compromiso con las Personas Mayores. Es un referencial aplicable a todos los sectores y tipos de empresa, con el que respondemos a nuestro papel de apoyar el abordaje de grandes retos, mediante la creación de confianza sobre el cumplimiento de buenas prácticas”.
En la fotografía, el director general de CaixaBank junto al CEO de AENOR.