La digitalización es uno de los componentes necesarios por la transformación actual. El reto actual de la Cooperativa pasa por favorecer la consecución de las competencias para desarrollar los diferentes puestos de trabajo.
El proyecto promueve el cambio en las competencias digitales tanto de las personas que trabajan en la cooperativa como de las personas atendidas con la voluntad de reducir la brecha para favorecer la inclusión social. La estrategia pasa por espacios de formación y acompañamiento, tanto grupales como individuales, para garantizar que se adquieren los conocimientos y competencias básicas.
Durante 2021, en el marco del proyecto de digitalización, se impulsaron acciones como la autoevaluación de competencias, iniciación a la digitalización con PC e iniciación a la digitalización con smartphone, con la participación activa de 1.960 personas.
Esta apuesta de Suara recibió el pasado año un reconocimiento por parte de Social Economy Europe coincidiendo con la primera edición de los Premios Europeos de Economía Social. El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de las empresas y organizaciones en el modelo empresarial de la economía social, que facilita a la sociedad abordar algunos de los grandes retos sociales, medioambientales, económicos y tecnológicos actuales.
El proyecto recibe financiación en el marco de los proyectos singulares para la reactivación socioeconómica COVID-19 para empresas cooperativas impulsado por la Generalitat de Catalunya (Dirección General de Economía Social y Solidaria, Tercer Sector y Cooperativas).
Suara es una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro con más de 40 años de experiencia acumulada en el sector de la atención a las personas, que da respuesta a la globalidad del ciclo vital de las personas, desde la primera infancia hasta el final de vida de las personas, adaptando nuestros servicios a los requerimientos de cada cliente y persona atendida.
El objetivo de Suara es dar respuesta a las necesidades de las más de 35.000 personas que atendemos, para lo que contamos con una plantilla de más de 4.000 profesionales y la colaboración con otras entidades sociales cuando es necesario.
Acompañas a las personas en su día a día. Ofrece atención domiciliaria 24/7, viviendas tuteladas con servicios, centros de día y equipamientos residenciales.