TicketBAI permite a las haciendas forales controlar los ingresos de las actividades económicas de sectores que realizan prestaciones de servicios a los consumidores finales, como es el caso del SAD. Lo hace mediante un encadenamiento de las facturas, que asimismo se firman electrónicamente, lo que impide su manipulación o borrado y asegura la autenticidad, integridad, trazabilidad e inviolabilidad de los registros informáticos. Estos tienen que remitirse a las Haciendas forales correspondientes cumpliendo la forma y plazos establecidos, de manera que TicketBAI tiene una serie de particularidades en función de cada una de ellas.
A todas éstas se adapta Gesad, de manera que los clientes en el País Vasco de este software no tienen que preocuparse de estos cambios en el sistema de facturación. Éste es, de hecho, uno de los aspectos más valorados por los usuarios de Gesad. El software que emplean a diario integra y automatiza todas las tareas relacionadas con la administración financiera del servicio, lo que incluye la facturación a usuarios, la gestión de cobros y el traspaso a contabilidad.
Además, Gesad resulta de especial utilidad a la hora de configurar de forma personalizada las diferentes tarifas, cuotas mensuales y descuentos que existen por tipología de servicio y usuario. Esa facilidad para la adaptación a todo tipo de sistemas es la que le ha permitido ahora convertirse en software garante de TicketBAI y, en consecuencia, ayudar a la gestión diaria de sus clientes en el País Vasco.
Al tiempo que Gesad creció mucho en el ámbito de la administración pública, fue también muy llamativo cómo cada vez más empresas privadas se han seguido interesando por este sistema. Una de las explicaciones está en su app específicamente desarrollada para el SAD, Gesad Mobile, lanzada en noviembre de 2020. Un año después de su puesta en marcha, ha ido creciendo con una acogida espectacular, hasta el punto de que más de 3.000 auxiliares y 100 coordinadores la utilizan a diario como herramienta de trabajo.