El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a las personas con más de 65 años que se sienten solas durante la Navidad, ofreciéndoles la posibilidad de pasar un tiempo en una residencia de mayores de la región.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa navideño para luchar contra la Soledad No Deseada. La iniciativa de este año forma parte de una campaña permanente de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social para identificar a las personas que puedan estar viviendo esta condición y desarrollar las intervenciones adecuadas colaborando con los ayuntamientos y las entidades sociales sin ánimo de lucro.
La Asociación Lares de Madrid recibirá una subvención de 173.813 euros para poner a disposición de los residentes 200 plazas privadas entre el 23 de diciembre y el 7 de enero.
Los participantes serán localizados a través de los servicios sociales municipales y los centros de mayores, donde podrán solicitar su ingreso en la propia Asociación Lares de Madrid una vez que hayan sido identificados como vulnerables por su situación de soledad no deseada.
La iniciativa también está dirigida a refugiados ucranianos que se encuentran solos en la zona. El requisito es que superen el límite de edad.