La residencia de mayores Amavir Valdebernardo ha ganado el primer premio en el Concurso de Belenes de Mayores que cada año organiza la Comunidad de Madrid.
El centro madrileño ha obtenido el primer puesto en la novena edición de este certamen que premia los belenes montados por usuarios y profesionales de residencias de mayores de la región.
El Jurado ha valorado la creatividad y originalidad del belén de este centro, que ha sido montado en una actividad conjunta entre usuarios y profesionales, lo que permite intensificar sus respectivos vínculos en estas fechas tan especiales para todos.
En 2012, el primer año en el que se celebró este certamen, participaron 43 residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. Una década después, y a pesar de la pandemia, los participantes, en esta última edición, han alcanzado los 73 centros, lo que supone prácticamente duplicar la cifra inicial. Esto demuestra el interés de las residencias de mayores de Madrid por participar en un certamen que permite a los mayores expresar su creatividad montando un belén en sus centros, lo que, además de permitirles recuperar una tradición que casi todos los hogares españoles tienen, les ofrece la posibilidad de decorar sus centros con estampas típicas de la Navidad.
Se calcula que más de 5.000 personas han participado ya en estos actos desde su puesta en marcha. Y no es el único certamen que la Comunidad de Madrid promueve entre los mayores en Navidad: el concurso de tarjetas navideñas invita a los usuarios de estos centros a elaborar felicitaciones que derrochen creatividad y positividad. Este año se han recibido 357 propuestas, otro récord de participación en un certamen en el que Amavir Coslada y Amavir Villanueva de la Cañada han recibido menciones especiales, demostrando la importancia que tiene para las residencias de mayores participar en estas sencillas iniciativas que suponen una positiva ruptura de la rutina para introducir actividades de gran valor para el bienestar de los mayores y de los profesionales de los centros, sobre todo después de dos años de complicadas y tristes situaciones que todos hemos vivido.