La Fundación San Rosendo prevé abrir cuatro nuevas residencias de mayores en Galicia durante 2023 y 2024, en lo que supone uno de los mayores proyectos de crecimiento del sector residencial para el próximo año.
En concreto, las nuevas residencias de mayores de Fundación San Rosendo se ubicarán en Verín (Orense), Pantón (Lugo), la ciudad de Orense y A Coruña. Se invertirán hasta dos millones de euros en la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, según han indicado medios del sector.
En detalle, la nueva residencia de mayores en Verín tendrá capacidad para 100 personas y una plantilla de 50 profesionales. Este centro, sin embargo, no verá exactamente la luz en 2023, dado que será este el año en el que comenzarán las obras. De este modo, se espera que pueda abrir sus puertas en la segunda mitad de 2024.
La fecha es similar a la que afectará a la residencia de mayores en Patón: no será hasta finales de 2024 cuando abra sus puertas este centro con 70 plazas y 30 empleados, dado que también será 2023 el año en el que se desarrollen las correspondientes obras de construcción de este centro doble, que contará con residencia de mayores y unidad de psicogeriatría.
Las otras dos promociones en marcha podrían ver la luz mucho antes. Por un lado, se espera continuar y finalizar las obras de rehabilitación del centro para personas dependientes de Orense, ubicado en la Avenida de Pontevedra. Por otro, la nueva residencia de mayores en A Coruña contará con 45 plazas y una plantilla de 23 profesionales, y también podría ver la luz a lo largo de 2023.
Con estos cuatro nuevos centros, la Fundación San Rosendo se consolida como uno de los grupos residenciales más importantes de Galicia. Y eso se debe, en parte, a la potente inversión que acometerá en 2023, que ascenderá hasta los casi 63 millones de euros en total. De ahí saldrán los dos millones que se destinarán a estas cuatro residencias de mayores, y que se sumarán a un catálogo que ya cuenta con 73 centros en Galicia, de los cuales 60 son para personas mayores, 11 para personas con discapacidad, uno para personas con alcoholismo y otro como centro de inclusión.
En total, la Fundación San Rosendo ofrece más de 3.800 plazas sociosanitarias en Galicia, el 24 % de ellas concertadas, y cuenta con una plantilla que supera los 2.000 trabajadores.