La Policía Nacional, facilita los trámites del DNI para las personas que por motivos de enfermedad, discapacidad o dependencia les resulta imposible desplazarse a la Oficina de Expedición del mismo.
Con ocasión de la incorporación de los equipos móviles a la tramitación del Documento Nacional de Identidad, se ha visto en la necesidad de establecer un procedimiento diferenciado para la expedición o renovación de este documento cuando el solicitante se halle incapacitado para desplazarse a un equipo fijo o al núcleo de cobertura correspondiente.
A estos efectos y para facilitar la expedición del DNI-e a estas personas, se ha procedido al diseño de un formulario que va a permitir autorizar al funcionario desplazado al domicilio, o centro sanitario donde se halle, para que lleve a cabo los procesos electrónicos que propicien dicha activación, así como para que custodie el documento y su clave personal de acceso (PIN), hasta su entrega personal al propio titular del DNI.
Los documentos a presentar para solicitar el equipo móvil, además de la documentación necesaria para la primera inscripción o renovación, serán:
Toda la documentación se deberá presentar en cualquier oficinas de expedición, por el representante del interesado.