Vitalia Sabadell cuenta con todos los elementos del innovador modelo residencial del grupo Vitalia:
Unidades de convivencia (casas), con ambiente hogareño, para no más de 15 personas
Amplios y accesibles jardines y terrazas
Acogedoras habitaciones individuales, con baño propio y luz exterior
Tecnologías avanzadas, terapias para la rehabilitación neurológica y funcional, especializados en el tratamiento de daño cerebral
Tutor personal para cada residente
Servicio médico 24/7
Cocina propia, comida casera y elección de menú
Desayuno en la habitación
Comedor familiar privado
Apartamentos completamente equipados para familiares
Está organizado en 11 Unidades de Convivencia, (Casas), para grupos de 15 personas cada una, con una acogedora sala de estar y comedor, así como un módulo de cocina que refuerza el ambiente hogareño para que los residentes y sus familiares puedan seguir realizando actividades cotidianas, como en su propia casa, evitando la masificación y favoreciendo la atención personalizada. Todas las Unidades tienen acceso directo a terrazas y jardines que permitirán a los residentes disfrutar de espacios al aire libre en plena ciudad.
El 90% de sus habitaciones son individuales, e Incorpora equipamiento de última generación, para la comodidad y seguridad de los residentes, sin necesidad de sujeciones físicas o farmacológica.
Dispone de cocina propia para ofrecer la posibilidad de elección de menú todos los días en comida y cena. Un Comité Culinario con representación de las personas residentes, y un Comité de Cata que probará y valorará cada uno de los platos del menú antes de ser servido, aseguran la adaptación de la comida a sus gustos y la calidad del servicio.
La posibilidad de desayunar en la habitación, a la hora que la propia persona decida, es otra de las importantes innovaciones que incorpora este nuevo centro, en el que todo está pensado para que la persona y pueda vivir en él como en casa.
Vitalia Sabadell cuenta con un comedor familiar privado para que los familiares puedan comer con el residente siempre que lo deseen, facilitando así que puedan comprobar ellos mismos la calidad de las comidas que se sirven en el centro.
Una de las innovaciones más destacadas del nuevo centro es su Unidad de Terapias Intensivas, un espacio con las más modernas tecnologías para la rehabilitación neurológica y funcional, especialmente pensadas para personas que han padecido ictus o daño cerebral adquirido. Terapeutas, fisioterapeutas y otros profesionales sanitarios desarrollarán en esta Unidad terapias innovadoras, con el asesoramiento de neurólogos y especialistas del Hospital San Vicente, centro pionero y de reconocido prestigio en esta materia. Vitalia Casablanca ofrecerá estos servicios tan necesarios y demandados actualmente, de forma ambulatoria a personas del entorno o del resto de la ciudad.
La cartera de servicios incluye así tratamientos intensivos de rehabilitación neurológica, para personas con daño cerebral adquirido o enfermedades neurodegenerativo y de rehabilitación funcional, y para problemas osteo-articulares:
Cuenta, así mismo, con un avanzado equipamiento de telemedicina, que permite ofrecer un servicio médico 24 horas, que facilitará el contacto y colaboración con los profesionales y servicios del Sistema Sanitario para la prolongación de los cuidados sanitarios en el centro.
Vitalia Sabadell está construida para ser un edificio de alta eficiencia energética, que cuenta además con sistemas de producción de energía eléctrica fotovoltaica y de producción calórica con calderas de biomasa, que aseguran la autoproducción por fuentes renovables de más del 50% de la energía que consumirá el nuevo centro.