Se trata de un gran proyecto en el campo de la oncología.
Optamos por la medicina personalizada para tratar el cáncer.
Cada paciente es diferente, por ello trabajamos con una visión integral. La idea es recopilar de cada paciente su información clínica, radiómica, patológica y genómica y que se analice conjuntamente.
¿Cómo funciona?
Criterios
Si tienes más de 18 años y has sido diagnosticado con un cáncer metastásico, no hematológico, tu participación podría contribuir en la medicina del cáncer del futuro.
Si se te incluye como posible candidato o candidata en el estudio podremos fijar una primera consulta con el oncólogo, donde se valorará si podrás formar parte del estudio Dipcan.
Recorrido del paciente
Se trata de un estudio de investigación observacional, por lo que no se va a facilitar ningún tratamiento que mejore la supervivencia o calidad de vida de los pacientes.
Profesionales y colaboradores
Dipcan es un proyecto en el que 7 entidades referentes en España unen sus manos para aunar información clínica, patológica, radiológica y genómica de pacientes con cáncer metastásico. El promotor del estudio es la Fundación MD Anderson Cancer Center España, el coordinador es Eurofins Megalab, y cuenta con la colaboración de Genomcore, Quibim, Pangaea Oncology, Artelnics y Atrys Health.
Dipcan cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Forma parte del estudio
¿Quieres formar parte del estudio?
¡El proceso es muy sencillo! Si eres mayor de 18 años y estás interesado solo tienes que registrarte.
Te pediremos algunos datos y recibirás respuesta cuanto antes
La realización de este estudio clínico podría ayudar a los pacientes, ya que puede aportar un mayor entendimiento global de la enfermedad y permitirá recomendar diferentes opciones terapéuticas en base a los resultados obtenidos en cada paciente.
En tu caso, puede ayudar a entender mejor tu patología y darle a tu especialista una herramienta más, todo con el objetivo de ayudarte en este camino de la mejor manera posible.
Este estudio pretende generar un algoritmo de Inteligencia Artificial que podría permitir comprender mejor el cáncer desde un punto de vista conjunto.