La biblioteca del CREA Alzheimer en Salamanca ha lanzado un reto de lectura para 2025, invitando a los participantes a leer al menos uno de dos libros propuestos cada mes. Las lecturas seleccionadas incluyen novelas, poesía, ensayos y literatura infantil, todas relacionadas con el Alzheimer y otras demencias. Para julio, se recomiendan las novelas "Carta a las novias perdidas" de David Torres y "El barco caníbal" de Ramón J. Soria Breña. Descubre más sobre este interesante desafío literario en el blog del centro.
La biblioteca del CRE Alzheimer, perteneciente al Imserso, ubicada en Salamanca, ha lanzado un interesante reto de lectura para el año 2025. Esta iniciativa, anunciada en el blog del centro, invita a los participantes a leer al menos uno de los dos libros seleccionados cada mes.
Las obras elegidas abarcan diversos géneros, incluyendo novelas, poesía, ensayos y literatura infantil y juvenil. Un aspecto destacado de estas lecturas es que todas abordan la temática del Alzheimer y otras demencias desde diferentes enfoques.
En particular, los títulos recomendados para este mes de julio son las novelas Carta a las novias perdidas, escrita por David Torres, y El barco caníbal, de Ramón J. Soria Breña.
Este reto no solo busca fomentar la lectura, sino también generar conciencia sobre la enfermedad de Alzheimer y sus implicaciones en la vida de las personas afectadas y sus familias.
- Fuente original: https://crealzheimer.imserso.es/detalle-actuali...
La biblioteca del CREA Alzheimer del Imserso en Salamanca ha propuesto un reto de lectura para 2025, que consiste en leer al menos uno de los dos libros seleccionados cada mes del año.
Las lecturas elegidas incluyen novelas, libros de poesía, ensayo y literatura infantil y juvenil, todas relacionadas con la temática del Alzheimer y otras demencias.
Los títulos seleccionados para este mes de julio son las novelas Carta a las novias perdidas, de David Torres, y El barco caníbal, de Ramón J. Soria Breña.