Dependencia

Culminación del Curso sobre Violencia en Mujeres Mayores de la SEGG

Intervención social en España sobre violencia hacia mujeres mayores

Reflexiones sobre la violencia hacia mujeres mayores y el papel del trabajo social en su visibilización y atención integral

Redacción | Domingo 23 de noviembre de 2025

El Curso de Intervención Social, organizado por el Grupo de Trabajo Social de la SEGG, concluyó con éxito abordando "El Trabajo Social ante la Invisibilidad de la Violencia en la Mujer Mayor". La última sesión, moderada por Camino Oslé, incluyó ponencias de expertas que discutieron cómo detectar y abordar situaciones de violencia hacia mujeres mayores desde diferentes ámbitos. La clausura estuvo a cargo de Mª Luisa Delgado, destacando la alta participación con más de 400 inscritos y la calidad del contenido ofrecido durante las cinco semanas del curso. Se agradeció el apoyo del CGTS y Ballesol en esta importante iniciativa formativa. Para más detalles, visita el enlace.



Este curso, centrado en “El trabajo social ante la invisibilidad de la violencia en la mujer mayor”, abordó temas cruciales sobre cómo identificar y ayudar a las mujeres mayores que sufren violencia.

La sesión fue moderada por Camino Oslé, Vocal Social de la SEGG. Durante el evento, las expertas Flor Redondo Álvarez, M Ángeles Martin Rodrigo y Raquel Millán Susinos presentaron un análisis detallado sobre la situación actual, así como las estrategias para detectar casos de violencia en este grupo vulnerable desde diferentes ámbitos: judicial, sanitario y de servicios sociales.

Clausura y Agradecimientos

La clausura del curso estuvo a cargo de Dña. Mª Luisa Delgado, Vicepresidenta de Gerontología de la SEGG. Este programa formativo contó con más de 400 inscritos, quienes valoraron positivamente tanto la calidad como el nivel académico y profesional de los ponentes a lo largo de las cinco semanas que duró el curso.

Además, se agradeció especialmente la colaboración del CGTS y el patrocinio de Ballesol, que apoyaron esta importante actividad formativa organizada por la SEGG.

- Fuente original: https://www.segg.es/actualidad-segg/2025/11/12/...

Preguntas sobre la noticia

¿Cuál fue el tema del Curso de Intervención Social organizado por la SEGG?

El curso se centró en "EL TRABAJO SOCIAL ANTE LA INVISIBILIDAD DE LA VIOLENCIA EN LA MUJER MAYOR".

¿Quién moderó la última sesión del curso?

La sesión fue moderada por la Vocal Social Camino Oslé.

¿Qué profesionales participaron como ponentes en el curso?

Las ponentes fueron Flor Redondo Álvarez, M Ángeles Martin Rodrigo y Raquel Millán Susinos.

¿Cuántos inscritos tuvo el curso?

El curso contó con más de 400 inscritos.

¿Quién clausuró el curso?

Dña. Mª Luisa Delgado, Vicepresidenta de Gerontología de la SEGG, fue la encargada de clausurar el curso.

¿Qué organizaciones colaboraron en este evento formativo?

Se agradeció la colaboración del CGTS y a Ballesol por su patrocinio en esta actividad formativa de la SEGG.

TEMAS RELACIONADOS:

© NGD - Noticias y Gestión de la Dependencia 2025 https://gestionydependencia.com/