Vitalia Murcia se destaca en la neuro-rehabilitación en la Región de Murcia, gracias a la incorporación de tecnología avanzada que mejora la recuperación de pacientes con ictus y enfermedades neurodegenerativas. Con un compromiso hacia la excelencia en el cuidado, Vitalia ha implementado equipos innovadores como exoesqueletos y cintas de marcha sensorizadas, logrando que el 80% de los usuarios mejoren su actividad diaria. La unidad también ofrece servicios ambulatorios para pacientes externos y colabora con hospitales y universidades para expandir su alcance. Esta iniciativa no solo promueve la recuperación física, sino que también apoya el bienestar emocional y la reinserción social de los pacientes. Para más información, visita el enlace.
El Grupo Vitalia ha dado un paso significativo en el ámbito de la neuro-rehabilitación, al presentar un innovador equipamiento que marca un hito en la Región de Murcia. Este avance ha captado la atención de los medios, destacando su compromiso con la excelencia en el cuidado y la recuperación integral de sus residentes y pacientes.
La noticia ha resonado con fuerza, llevando a Cadena SER (Radio Murcia) a visitar las instalaciones de Vitalia Murcia. Durante esta visita, se pudo observar cómo esta tecnología avanzada está transformando la rehabilitación en la comunidad.
El nuevo equipamiento está diseñado para ofrecer una recuperación más efectiva y duradera a quienes han sufrido un ictus o padecen enfermedades neurodegenerativas. Este avance es crucial, considerando que más de 1800 personas en la Región enfrentan cada año desafíos relacionados con enfermedades neuronales.
Los resultados son prometedores: el 80% de los usuarios que participan en los programas especializados de neurorrehabilitación están experimentando mejoras significativas en su actividad diaria. Gema Sempere, directora de la residencia, enfatiza que el objetivo es proporcionar programas adaptados utilizando maquinaria difícil de encontrar en otros centros.
La unidad de rehabilitación cuenta con herramientas innovadoras como:
El éxito radica en combinar esta tecnología puntera con un equipo especializado de terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas, quienes personalizan cada tratamiento.
En Vitalia Home, se busca maximizar el número de beneficiarios de estos avances. Por ello, se ha habilitado un servicio ambulatorio accesible para pacientes externos sin importar su edad. Además, se están estableciendo colaboraciones con hospitales y universidades para ampliar el acceso a estas instalaciones avanzadas.
Los beneficios de esta terapia van más allá del ámbito físico; se traduce también en una recuperación integral, que mejora las capacidades cognitivas y físicas mientras proporciona:
Un dato relevante: El 49% de nuestros pacientes logra recuperarse lo suficiente como para regresar a casa.
A través del esfuerzo continuo del Grupo Vitalia, se reafirma su compromiso por ser un referente en el cuidado y neuro-rehabilitación, devolviendo calidad de vida y esperanza a sus pacientes.
¿Te gustaría conocer nuestras instalaciones? Visita nuestro Centro de Neurorehabilitación Murcia: 968240036 C/ José Luis Morga Nº7 – 30010 Murcia
| Cifra | Descripción |
|---|---|
| 1800 | Personas afectadas por enfermedades neuronales al año en la Región. |
| 80% | Porcentaje de usuarios que mejoran significativamente su actividad diaria. |
| 49% | Porcentaje de pacientes que se recuperan y pueden volver a casa. |
Se ha incorporado un nuevo y avanzado equipamiento de neurorrehabilitación, pionero en la Región de Murcia, que incluye exoesqueletos, guantes robóticos y cintas de marcha sensorizadas.
El 80% de los usuarios que utilizan los programas de neurorrehabilitación especializados están logrando mejorar significativamente su actividad diaria. Además, el 49% de los pacientes se recuperan y pueden volver a casa.
El servicio ambulatorio está abierto a pacientes externos que necesiten este tipo de terapia, independientemente de su edad.
Vitalia está iniciando colaboraciones con hospitales y universidades para facilitar el acceso a estas instalaciones de primer nivel a más pacientes de la Región de Murcia.
Además de la mejora física y cognitiva, la terapia también aporta bienestar emocional, facilita la reinserción social y ofrece apoyo y tranquilidad a las familias.