Barcelona, 31 de diciembre de 2025.- Wellder, la socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, ha cerrado la adquisición de la residencia Colisée San Antonio, situada en la calle Pérez Galdós, en pleno corazón de Bilbao. Con esta operación, Wellder continúa avanzando en su estrategia de inversión en activos residenciales de máxima calidad, especializados en el cuidado y bienestar de las personas mayores.
El centro dispone de 86 camas y abrió sus puertas en 2020, tras una rehabilitación del edificio que permitió adaptar su antiguo uso de hospital a residencia. Actualmente está gestionado por Colisée, uno de los principales operadores del sector en España, y el inmueble se encuentra en proceso de obtener la certificación BREEAM Excellent, reflejo de su enfoque en sostenibilidad y eficiencia energética.
La residencia ha sido concebida para ofrecer un entorno funcional y confortable, con espacios pensados para favorecer el bienestar de los residentes y una atención sociosanitaria de calidad, alineada con los estándares más exigentes del sector.
Según explica David Vila, consejero delegado de Renta Corporación, “la incorporación de este activo refuerza la apuesta de Wellder por residencias bien ubicadas, con operadores de primer nivel y edificios que cumplen criterios avanzados de sostenibilidad, manteniendo siempre el foco en el bienestar de las personas”.
Desde su creación en 2022, Wellder desarrolla una cartera de residencias para mayores bajo un enfoque patrimonial a largo plazo, priorizando la calidad de los activos, su integración urbana y el impacto social positivo. La socimi integra criterios ESG en todas sus inversiones y colabora con operadores de referencia, como Colisée, que aportan experiencia y excelencia en la gestión asistencial.
Con esta adquisición, la socimi gestiona actualmente un total de 13 centros en España, que representan 1.887 camas, consolidándose como uno de los actores más activos del segmento de residencias en el país. Este crecimiento sostenido ha permitido a Wellder, que comenzó a cotizar en BME Scaleup en julio de 2024, reforzar su capacidad de inversión y consolidar su posicionamiento como un vehículo especializado en residencias para mayores de referencia en España.
En la actualidad, la socimi cuenta con una cartera valorada en 125 millones de euros y mantiene su objetivo de superar los 250 millones de euros en activos bajo gestión en los próximos años, priorizando calidad, sostenibilidad y un impacto social positivo.
Renta Corporación es una inmobiliaria cotizada con un modelo de negocio diferencial basado en la creación de valor mediante la adquisición de activos inmobiliarios para su transformación y adaptación a las necesidades del mercado, para su posterior venta a terceros. La inmobiliaria concentra su foco de negocio en los mercados de Madrid y Barcelona, así como en los mercados más líquidos y con más actividad en España, en función del tipo de producto inmobiliario. La compañía complementa su modelo de negocio a través de su actividad patrimonial, gestionando activos inmobiliarios de diferente naturaleza, tanto de su propiedad como de sociedades participadas, principalmente de la socimi Wellder, especializada en el sector sociosanitario y centros de tercera edad, y de Cabe, compañía de alquiler de trasteros urbanos.