gestionydependencia.com

Fundación San Rosendo invierte 2,3 millones nuevo centro en Ourense

Fundación San Rosendo iniciará obras en febrero en el Colegio de los Milagros de Baños de Molgas
Ampliar
Fundación San Rosendo iniciará obras en febrero en el Colegio de los Milagros de Baños de Molgas
jueves 03 de enero de 2019, 12:42h

La Fundación San Rosendo destina 2,3 millones de euros a transformar el antiguo Colegio de Los Milagros del concello orensano de Baños de Molgas, en un centro asistencial con 90 plazas. La entidad espera, además, en este 2019, iniciar obras para otros tres proyectos en Verín, Lobios (ambos en Ourense) y en A Coruña.

La Fundación San Rosendo dedicará un total de 2,3 millones de euros a la rehabilitación y dotación del antiguo Colegio de Los Milagros de la localidad orensana de Baños de Molgas, para su conversión en un centro con 90 plazas y 1.500 metros cuadrados de instalaciones ocupacionales y de ocio, en el marco de la labor asistencial que esta entidad originada en Cáritas Diocesana de Ourense desarrolla en favor de los colectivos más desfavorecidos.

Las obras para este nuevo centro, un proyecto "muy especial e ilusionante” que permitirá, además, la puesta en valor de un conjunto histórico sin uso desde la década de los noventa, ha explicado la Fundación San Rosendo, comenzarán el próximo mes de febrero, con un plazo de ejecución de 10 meses.

La apertura en 2020 del centro, dirigido a personas con discapacidad gravemente afectadas y que cuenta con la colaboración de la congregación de los sacerdotes Paúles y el Obispado de Ourense, supondrá, asimismo, la creación de 40 empleos directos en el entorno.

Fundación San Rosendo iniciará este año obras para dos centros en Lobios y Verín

Para dependientes, la Fundación San Rosendo espera, también, en el recién iniciado 2019, comenzar las obras para dos centros en Lobios y Verín, los dos en Ourense, que se encuentran en estos momentos en tramitación administrativa.

La instalación de Lobios dispondrá de 80 plazas para dependientes y creará 30 nuevos empleos. En Verín, la residencia ofertará 120 plazas para mayores dependientes que serán atendidas por 50 profesionales.

Además, en A Coruña, la entidad está pendiente de la realización, durante el presente mes de enero, de una prospección arqueológica que determinará si se encuentra afectada por algún resto histórico una parcela de su proyecto asistencial.

Fundación San Rosendo ha incrementado en 2018 los recursos asistidos para mayores

La Fundación San Rosendo ha aumentado durante 2018 sus recursos para personas mayores asistidas mediante la adaptación de 32 plazas en centros de las provincias de Ourense y Pontevedra, dentro de la adecuación de sus servicios asistenciales a las necesidades de aquellos de más edad que presentan un elevado deterioro cognitivo.

En este último año, el conjunto de los profesionales que trabajan en sus centros se ha incrementado, también, un 4,2%, con lo que ha alcanzado por primera vez la cifra de 1.743. Y, través de las Becas Benigno Moure (sacerdote a la cabeza de la actividad origen de la entidad), la Fundación ha destinado cerca de 9.000 euros a la formación para la mejora de las capacidades profesionales de los trabajadores.

Con más de 25 años de labor asistencial, la Fundación San Rosendo cuenta con 70 centros repartidos por toda Galicia, de los que 59 son residencias para mayores y 11 para personas con discapacidad física o psíquica. El 85% de sus instalaciones se sitúan en núcleos rurales donde la oferta asistencial privada es escasa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios