gestionydependencia.com

La Saleta Care cambia de manos pasando a Grupo Colisée

La Saleta Care cambia de manos pasando a Grupo Colisée
La Saleta Care cambia de manos pasando a Grupo Colisée
viernes 22 de febrero de 2019, 10:00h

El grupo de origen francés Colisée ha adquirido el grupo belga Armonea. Éste es propietario de La Saleta Care, grupo que opera principalmente en la comunidad valenciana.

La finalización de la adquisición está aún pendiente de la aprobación por parte de la Comisión Europea.

Como consecuencia de esta operación Colisée ocupará el cuarto puesto como gestora de centros geriátricos en Europa.

Agrupará 270 residencias, 26.800 camas y 18.350 empleados, en el continente europeo, estando presente en varios países, Alemania, Bélgica, España e Italia.

Además en el continente asiático, concretamente en la provincia china de Guagdong, es socio desde 2017, año de apertura del centro, de un grupo chino. Aquí dispone de 132 camas.

La Saleta Care a partir de su compra por Armonea en 2016, no ha dejado de crecer durante estos años.

En 2018 se hizo con 8 residencias en Salamanca y 1 en Burgos, incorporando más de 1.200 plazas, tras adquirir Esgra Residencias.

Los centros están situados dos de ellos en Salamanca capital y el resto en los municipios de Alaraz, Guijuelo, Macotera, Mozárbez, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina, suponen un total de 1.045 plazas residenciales, así como 64 plazas de día en las instalaciones de la capital, Guijuelo y Villares de la Reina.

La residencia Resanvill comprada en Burgos, a tres kilómetros de la capital, dispone de 101 plazas residenciales y se encuentra en marcha su ampliación para atender a 180 usuarios.

Igualmente en ese año se anexionó dos residencias más, ubicadas en Alicante y el centro Albertia Etxea de Vitoria, que cuenta con 91 plazas.

Las de la Comunidad de Valencia, Verger Senior y Virgen del Remedio, aportaron 150 y 140 plazas, respectivamente.

A todas estas se debe de añadir la operación que el grupo firmó para la adquisición de las residencias Plaza Real en Gijón (Asturias), Burgos y Valladolid.

En conjunto, el grupo ha sumado un total de 940 nuevas plazas desde el comienzo de 2018 y se encuentra presente en Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla y León, País Vasco y Comunidad Valenciana.

En la localidad de Gandía, a principios de este año, se ha comenzado la construcción de otra residencia. Tiene prevista su apertura a finales del 2020. La ocupación será de 140 plazas.

La Saleta tiene en proyecto edificar dos residencias más en dos solares, ubicados en Lugo y Tomares (Sevilla), con 130 y 180 camas correspondientemente.

Por otro lado el grupo Colisée poseía una sola residencia en España Valldoreix-Sant Cugat (Barcelona), con 133 plazas.

Más tarde adquirió el grupo STS Grup, incorporando 4 centros situados en la provincia de Tarragona.

Según declaraciones realizadas desde Colisée, “Ambas sociedades añadirán su experiencia y sistemas a fin del bienestar de sus usuarios”.

Por último decir que algunas de las residencias gestionadas por La Saleta tienen como arrendatario a Healthcare Activos, compañía de activos inmobiliarios orientada al sector sanitario, como hospitales y clínicas, y al residencial sociosanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.