gestionydependencia.com

Matia Fundazioa abrirá una nueva residencia en Guipúzcoa

Matia Fundazioa abrirá un nuevo centro residencial para mayores en Usurbil (Guipúzcoa).
Matia Fundazioa abrirá un nuevo centro residencial para mayores en Usurbil (Guipúzcoa).
domingo 24 de febrero de 2019, 20:00h

Matia Fundazioa proyecta en Usurbil, Guipúzcoa, un nuevo centro residencial para mayores con 127 plazas. Estará basado en el concepto de ‘unidades de convivencia’, no en el de habitaciones al uso.

Matia Fundazioa continúa con su apuesta por modernos centros residenciales para mayores con un proyecto en la localidad guipuzcoana de Usurbil.

El nuevo centro, que abrirá sus puertas en 2021, tendrá capacidad para 127 personas distribuidas en unidades de convivencia con capacidad para 18 personas.

La residencia de Matia Fundazioa en Usurbil busca garantizar “la existencia de un espacio privado en el que la comunicación y el acompañamiento con las familias, amigos o personas voluntarias adquiere el necesario sentido de privacidad que la institución tradicional no puede conseguir”, tal y como ha destacado Markel Olano, diputado general de Guipúzcoa.

Para lograrlo, el centro integrará el contexto urbano y social para fomentar la independencia, autonomía e identidad personal de los residentes, a lo que contribuirán los alojamientos individuales. Además, las propuestas de actividades cotidianas se centrarán en las necesidades de las personas que habiten en la residencia, donde los roles profesionales estarán organizados en una estructura horizontal basada en la colaboración entre los distintos perfiles.

Nueva residencia para mayores de Matia Fundazioa en Usurbil, Guipúzcoa

La Diputación de Guipúzcoa aportará 2,8 millones de euros al proyecto, de un total de 13,8 millones de euros en que está presupuestado el centro. El montante restante, 11 millones de euros, será aportado por Matia Fundazioa.

El nuevo centro residencial de Usurbil servirá para continuar dotando a Guipúzcoa de instalaciones enfocadas a mejorar la vida de las personas mayores y en fomentar el envejecimiento saludable.

La Diputación también colabora en un centro de atención al envejecimiento y la dependencia en Adinberri, con un presupuesto de 32 millones de euros, y en una residencia para mayores en Irún, con una inversión de otros 22 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.