gestionydependencia.com

Orpea y Vithas mejoran la salud de sus residentes

Orpea y Vithas mejoran la salud de sus residentes
Orpea y Vithas mejoran la salud de sus residentes
martes 05 de marzo de 2019, 10:55h

Orpea y Vitas Nisa Pardo de Aravaca han firmado un acuerdo para mejorar la salud de sus residentes y así garantizar su continuidad residencial, y efectuar una hospitalización próxima a su centro.

Con este compromiso se desea que la salud de los residentes esté asistida por médicos del hospital de Vhitas Nisa Aravaca, además de realizar los controles de salud rutinarios en las residencias.

De esta forma si algún mayor precisa asistencia hospitalaria la recibirá directamente en este hospital.

Las residencias de Orpea beneficiarias de este pacto son las de Aravaca y Loreto.

Los departamentos encargados de llevar a cabo esta cooperación son la dirección médica de las residencias y el servicio de medicina interna del centro médico.

El objetivo es que haya un seguimiento continuo de los residentes por parte de ambas entidades, compartiendo información para así tener un diagnóstico rápido y fiable, al mismo tiempo que una atención personalizada.

En declaraciones realizadas por la directora Sanitaria del Grupo, Victoria Pérez, asegura: “Cualquier residente que necesite diagnóstico o tratamiento médico contará con asistencia continuada entre su residencia habitual y el centro hospitalario”.

Por otra parte, la doctora María Codesio, gerente del Hospital Vithas Pardo de Aravaca, confirma, “De esta manera, se consigue reportar con agilidad y de forma bidireccional cualquier cambio en la medicación, la evolución clínica del paciente, resultado de pruebas, derivación a especialistas, ajuste de tratamientos,... Todo ello con el objetivo de dar la mejor asistencia sanitaria a los pacientes y garantizar su continuidad asistencial”.

Con este nuevo servicio que se ofrece a los residentes, en las residencias Orpea de Aravaca y Loreto, dotamos de un valor añadido más a nuestros servicios.

La trayectoria del Grupo en este sector es desde 1989. En este año la compañía dirige 46 residencias para personas mayores dependientes. En 2006 la empresa comienza a expandirse por Europa de forma rápida.

Además de Italia, se instala en Bélgica, Suiza y España, siendo en este último país donde adquiere el grupo CARE.

Entre 2016 y 2017, obtiene MEDI System en Polonia, con un total de 704 camas, y en España compra Sanyres, con 3.300 camas.

También en la República Checa compra ANAVITA con 6 residencias y 932 camas. A esto hay que incluir al grupo Dr. Wagner ubicado en Austria con 18 residencias y 812 camas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios