gestionydependencia.com

Orpea amplía capital en España para crecer en Latinoamérica

Orpea amplía capital en España para crecer en Latinoamérica.
Orpea amplía capital en España para crecer en Latinoamérica.
lunes 18 de marzo de 2019, 08:00h

Orpea ha suscrito una ampliación de capital de 14 millones de euros en España para crecer en el mercado latinoamericano.

Orpea apunta a Latinoamérica para seguir creciendo. Y lo hará a través de su filial española, según ha informado la propia compañía. Para ello, ha ampliado capital en España por 14,33 millones de euros a través de una sociedad fundada el pasado verano, Orpea Latam.

Será la que lleve la voz cantante en una expansión que busca incrementar su presencia en el continente, ya que actualmente solo está presente en Brasil a través de 18 centros residenciales que superan las 2.700 camas.

Orpea suscribe ampliación de capital en España para crecer en mercado latinoamericano

Orpea ha elegido a su filial española por sus vínculos con el continente americano, pero probablemente también por su buena salud financiera. La multinacional francesa facturó en 2018 en España más de 165 millones de euros, un 16 % más que el año anterior.

La compañía francesa cuenta con 62 centros en España, donde supera las 10.400 camas. Aunque algo más de 1.700 plazas se encuentran actualmente en construcción, lo que evidencia el interés de Orpea por continuar creciendo en el país, algo que a su vez servirá de trampolín para su aventura latinoamericana.

Orpea mejora sus resultados económicos y amplía capital en España para seguir creciendo

El Grupo francés facturó 3.120 millones de euros en 2018, un 9 % más. La mayor parte corresponde a su negocio en Francia, Países Bajos y Luxemburgo, que representaron 2.042 millones de euros (un 5 % más que en 2017). El centro de Europa supuso otros 800 millones de euros de facturación, con un crecimiento del 12 %.

Orpea espera cerrar el año con 3.700 millones de euros de facturación, un 8 % más, aunque no proporciona estimaciones oficiales. La compañía está presente en 14 países a través de 900 centros que superan las 96.000 camas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios