gestionydependencia.com

DomusVi gestionará el Centro Majadahonda para personas con discapacidad intelectual

DomusVi ha obtenido la concesión para gestionar el Centro Majadahonda, en la homónima localidad madrileña.
DomusVi ha obtenido la concesión para gestionar el Centro Majadahonda, en la homónima localidad madrileña.
sábado 04 de mayo de 2019, 18:00h

DomusVi ha obtenido la concesión para gestionar el Centro Majadahonda, especializado en la atención a personas con discapacidad intelectual.

DomusVi gestionará el Centro Majadahonda, un centro de la Comunidad de Madrid especializado en la atención a personas con discapacidad intelectual mediante un modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP) ubicado en la localidad madrileña que le presta el nombre.

El Centro Majadahonda consta de una residencia, un centro de día y un centro ocupacional, de formación, de oportunidades y de inserción laboral. En total dispone de 76 plazas, de las cuales 28 son de atención residencial para personas con discapacidad intelectual relacionada con procesos de envejecimiento prematuro, 12 son de atención diurna y 36 pertenecen al centro ocupacional, de las cuales 34 serán de atención diurna intensiva y 2 de apoyo y seguimiento laboral.

Esta naturaleza mixta del Centro Majadahonda permite adaptar la atención a las necesidades de cada usuario para lograr el principal objetivo: contribuir a la mejora de su bienestar y calidad de vida mediante una escucha activa que promueva su independencia en la medida de lo posible.

DomusVi gestiona Centro Majadahonda para atención a personas con discapacidad intelectual en Madrid

El Centro Majadahonda que ahora gestionará DomusVi es de titularidad autonómica. La Comunidad de Madrid ha comprometido algo más de 4 millones de euros durante los próximos tres años como parte de la adjudicación a la filial española de la compañía francesa. El contrato podrá ser prorrogado por dos años más, por lo que DomusVi podría gestionarlo durante cinco años si así lo acuerdan las partes.

DomusVi cuenta con más de 2.400 plazas residenciales en la Comunidad de Madrid, distribuidas en los 15 centros que posee o gestiona. A ellas se suman otras 2.295 plazas en centros de día. Además, gestiona un centro de atención a la salud mental en Guadarrama (ahora bajo la nueva marca ‘Mentalia Salud’, que aglutinará su trabajo en este ámbito en todo el territorio nacional), el Centro Alicia Koplowitz para personas afectadas por esclerosis múltiple, un centro de día para personas con discapacidad física y otro centro de día para personas con discapacidad psíquica grave.

La compañía invirtió en 2018 más de 70 millones de euros en la Comunidad de Madrid para prestar estos servicios y seguir aumentando su presencia en los diferentes sectores en que trabaja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios