gestionydependencia.com

EULEN ServiciosSociosanitarios suscribe Plan de Igualdad con los Sindicatos

EULEN Sociosanitarios suscribe su Plan de Igualdad con los Sindicatos
EULEN Sociosanitarios suscribe su Plan de Igualdad con los Sindicatos
martes 21 de mayo de 2019, 19:16h

EULEN Servicios Sociosanitarios ha suscrito el I Plan de Igualdad con los sindicatos CCOO y UGT, después de dos años de elaboración y negociación.

El objetivo de este Plan y siguiendo las directrices marcadas por la L.O. 3/2007, es llegar a la igualdad de oportunidades en materia laboral entre hombres y mujeres, y así eliminar las diferencias de género existentes.

Dicho acuerdo tendrá una duración de 4 años, desde el 7 de mayo de 2019 hasta el 6 de mayo de 2023.

En este tiempo habrá una comisión de seguimiento, la cual se reunirá al menos una vez al año para valorar el desarrollo del mismo.

Tres meses antes de la terminación del convenio, se creará una nueva mesa negociadora para evaluar el efecto durante los cuatro años y si su finalidad se ha llevado a cabo.

En esta reunión puede que no se llegue a un pacto y entonces se dilatarían las condiciones hasta la firma de un nuevo Plan.

La empresa Eulen Servicios Sociosanitarios cuenta con diferentes áreas de acción, como la ayuda a domicilio, teleasistencia, residencias, intervención social y atención a la discapacidad. Los puestos de estas actividades mayoritariamente son ocupados por mujeres.

Por ello se han establecido unas medidas para lograr la igualdad, tanto en el acceso al empleo, promoción, formación retribuciones, conciliación, además de la comunicación, salud laboral, haciendo hincapié en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género.

Se debe de destacar que EULEN ya cumplía con los anteriores requisitos antes de la exposición de este Plan pues se encuentra dentro de los principios fundamentales de las relaciones laborales de la gestión de los recursos del Grupo.

EULEN Sociosanitarios está integrado dentro del Grupo EULEN, y se encarga de los servicios sociales, sanitarios y educativos, pertenecientes a las administraciones públicas o a clientes privados.

Nació en 1988 y cuenta con más de 153.000 usuarios en los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, servicios sanitarios, residencias, centros de día, centros de atención a mujeres maltratadas, escuelas infantiles, servicios para personas con discapacidad intelectual,...

Dispone de 6.400 profesionales y sus ventas anuales superan los 128M de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios