gestionydependencia.com

Grupo Emera apuesta por Requena y Plaza para reformar sus residencias en España

Zona común de la residencia Emera Sant Genis (Barcelona), del Grupo Emera, que ha confiado en Requena y Plaza para remodelar su oferta asistencial en España.
Zona común de la residencia Emera Sant Genis (Barcelona), del Grupo Emera, que ha confiado en Requena y Plaza para remodelar su oferta asistencial en España.
martes 18 de junio de 2019, 17:00h

Grupo Emera ha confiado al estudio Requena y Plaza los trabajos de remodelación de sus tres primeros centros residenciales de España.

Grupo Emera ha elegido al estudio de arquitectura e interiorismo Requena y Plaza para la remodelación de sus tres primeros centros para mayores de España.

La compañía trabaja actualmente en la preparación de sendas residencias para mayores en Sevilla y Madrid, tras la reciente apertura de su centro en Barcelona. Sant Genis, en la capital catalana, ya está operativo. Le seguirán Macarena, en la capital hispalense, cuya apertura está prevista para este verano, y Juan Bravo, en Madrid, que Grupo Emera espera tener listo a finales de año.

Estos tres centros de Grupo Emera en España contarán con unas 220 habitaciones y más de 450 plazas, entre residenciales y de día. Las residencias contarán con gimnasio, sala para terapia ocupacional, peluquería, cafetería, capilla o sala multisensorial Snoezelen, entre otros servicios, que complementarán el enfoque asistencial de la compañía, basada en prestar atención a la historia de cada persona, en la estimulación sensorial y en la ausencia de sujeciones.

Grupo Emera remodela sus residencias en España

El Grupo Emera ha apostado por Requena y Plaza para la adecuación de sus centros tanto a las normativas vigentes para el sector, como para proporcionar a los espacios la posibilidad de desarrollar en ellos su apuesta asistencial. Y es que las residencias para mayores cada vez tienen más en cuenta la estructura interna de su propio espacio, máxime en un contexto libre de sujeciones como sucede en los centros de Emera, donde se hace necesario lograr una distribución del espacio segura para los usuarios.

Estos tres primeros centros del Grupo Emera en España suponen un paso más en la expansión de esta compañía, que lleva más de tres décadas gestionando residencias para mayores en Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo o Italia. Actualmente cuentan con 49 residencias que aglutinan alrededor de 4.600 camas, a las que ahora se suman las de su apuesta por el mercado residencial español. El Grupo da trabajo a 3.000 profesionales del sector sociosanitario, que previsiblemente crecerán en los próximos meses debido a los casi 10 nuevos proyectos que tiene en marcha la compañía en varios países de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios