gestionydependencia.com

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología elige nuevo presidente

El doctor José Augusto García Navarro, nuevo presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).
El doctor José Augusto García Navarro, nuevo presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).
martes 18 de junio de 2019, 17:00h

José Augusto García Navarro ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha elegido a José Augusto García Navarro como nuevo presidente, según ha comunicado la propia institución.

García Navarro es médico especialista en geriatría y cuenta con sendas titulaciones en Gestión Clínica y en Gestión de Servicios Sanitarios, así como con una titulación adicional en liderazgo y gestión de equipos y con otra del Programa de Alta Dirección de Empresas, del IESE. Hasta ahora ha sido director general del Consorcio de Salud y Atención Social de Cataluña, cargo que se desconoce si compaginará con su papel al frente de la SEGG, donde tomará el relevo del doctor José Antonio López Trigo.

El doctor José Augusto García Navarro, nuevo presidente de la SEGG

El nombramiento de José Augusto García Navarro como nuevo presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología tuvo lugar durante la 61ª edición del Congreso que celebra la SEGG, celebrado este año en Zaragoza. Fue en ese marco donde el doctor García Navarro explicó que entre las bases de su mandato estarán aportar “una firme propuesta de participar de forma activa en los grandes retos que tiene que abordar a nivel social España, como son la soledad o las pensiones, muy ligados al envejecimiento de la población”. Para ello, buscará “la integración sanitaria y social”, lo que requerirá convertir la SEGG “en la plataforma del cambio”, al considerar que estos movimientos representan “el futuro”.

El doctor García Navarro contará en su equipo con casi una decena de nombres tradicionalmente ligados a la SEGG, entre ellos Nicolás Martínez Velilla, jefe del Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario de Navarra, que será Vicepresidente de Geriatría en la SEGG; Lourdes Bermejo García, gerontóloga y trabajo social que ocupará el cargo de Vicepresidenta de Gerontología; Alfredo Bohórquez Rodríguez, director técnico comercial del Grupo Eulen, quien será Secretario General; Raúl Vaca, coordinador técnico de la Fundación Edad&Vida, que será vocal de la sección de Ciencias Sociales y del Comportamiento; o María Teresa Vidán Astiz, geriatra del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, quien será vicesecretaria general, entre otros reconocidos nombres del sector de la geriatría y la gerontología.

El nuevo presidente de la SEGG apuesta por la comunicación

Junto a estos nombres, José Augusto García Navarro buscará “que los socios y el público en general sean informados de todas las actividades que hagamos con total transparencia para poder retroalimentar el sistema y mejorar”, para lo que “abriremos nuevos canales de comunicación con el fin de facilitar una mejor comunicación con nuestros socios y la sociedad”, según ha explicado.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología cuenta en la actualidad con más de 2.500 socios, entre los que hay médicos, sociólogos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupaciones, farmacéuticos o profesionales de la economía, la arquitectura o incluso la geografía. Entre todos, el objetivo es que la SEGG se convierta en un polo que ayude a universalizar la atención geriátrica especializada para evitar desigualdades, así como realizar un seguimiento a la Ley de Dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios