gestionydependencia.com

Así es el portal de formación de ASISPA

ASISPA imparte certificados de profesionalidad y cursos online en su portal de formación.
ASISPA imparte certificados de profesionalidad y cursos online en su portal de formación.
martes 02 de julio de 2019, 19:00h

ASISPA cuenta con un potente portal de formación online que aglutina los cursos que imparte, y que permiten a profesionales del sector sociosanitario seguir formándose con el sello de calidad de esta entidad.

El portal de formación de ASISPA es uno de los ejes de esta entidad nacida en 1980. Aunque la formación siempre ha sido uno de sus ejes, las nuevas tecnologías permiten facilitar el acceso a estos recursos educativos.

El catálogo de ASISPA se compone de cursos online y de certificados de profesionalidad. Mientras que los primeros buscan actualizar conocimientos de una forma rápida, sencilla y cómoda, los segundos pueden ayudar a personas interesadas en el sector sociosanitario a adentrarse en una serie de profesiones cada vez más demandadas por la composición demográfica de España.

ASISPA imparte certificados de profesionalidad y cursos online

Entre los certificados de profesionalidad que imparte ASISPA se encuentran el de ‘Atención sociosanitaria a personas en domicilio’, ‘Gestión de llamadas de teleasistencia’ o ‘Inserción laboral de personas con discapacidad’. La formación es oficial y está avalada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, lo que permitirá a los alumnos trabajar con esta titulación en todo el territorio nacional. Además, ASISPA cuenta con una bolsa de empleo que prácticamente garantiza la inserción laboral de quienes cursen el certificado de profesionalidad, principalmente por la alta demanda que existe de estos perfiles en el mercado.

En el caso de los cursos online, ASISPA los divide en tres ejes: social, psicología y sanitario. En el primer bloque se encuentra uno de los más populares, el de ‘Atención centrada en la persona (ACP)’, pero también hay cursos con alta demanda en la actualidad, como ‘Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres’ y ‘Violencia de género’.

En el segundo bloque, psicología, el catálogo de cursos online de ASISPA se centra en ‘Trastornos mentales más frecuentes en mayores’ o en ‘Habilidades sociales para el manejo de demencias y otras alteraciones psiquiátricas’. Formaciones, en ambos casos, que permiten a los profesionales del sector tanto actualizar sus conocimientos, como adquirir nuevas aptitudes para ampliar su campo de actuación.

Cursos online y certificados de profesionalidad impartidos por ASISPA

Por último, el bloque sanitario comprende cursos como ‘Disfagia, los problemas deglutorios en el anciano’ o ‘Enfermedad de Parkinson’. El objetivo es que los profesionales conozcan con mayor profundidad estas enfermedades y problemas de salud para poder adaptar su propio enfoque asistencial a las necesidades de cada persona.

Los cursos online de ASISPA tienen una duración de 20 horas y un precio de 55 euros, lo que los convierte en accesibles para cualquier profesional en activo o para personas que quieran enfocar su carrera a este sector. El hecho de impartirse online permite, además, que sean compatibles con trabajadores en activo, debido a que podrán compaginar la formación con su trabajo sin tener que renunciar a un necesario reciclaje profesional. No obstante, los desempleados pueden beneficiarse de un descuento del 10 % sobre el precio de estas actividades formativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios