gestionydependencia.com

Banco Sabadell y Pensium crean ResiRent para ayudar a pagar la residencia

Banco Sabadell y Pensium unen sus fuerzas en ResiRent, un sistema para pagar la residencia de mayores alquilando una vivienda en propiedad.
Banco Sabadell y Pensium unen sus fuerzas en ResiRent, un sistema para pagar la residencia de mayores alquilando una vivienda en propiedad.
lunes 12 de agosto de 2019, 08:00h

Banco Sabadell y Pensium han unido sus fuerzas en ResiRent, un sistema que buscará facilitar el pago de la residencia para mayores a las familias.

Banco Sabadell y Pensium han creado ResiRent, un servicio que ayudará a las familias a acceder a financiación para pagar la residencia de mayores, en lo que supone un innovador sistema que busca endeudar lo mínimo posible a quienes se acojan a esta iniciativa.

ResiRent se enfoca a mayores de 75 años con dependencia de los grados II o III y con una vivienda en propiedad disponible para alquilar. Si se acogen al programa, su vivienda será puesta en alquiler por Pensium, la plataforma que permite sufragar el coste de la residencia de mayores alquilando una vivienda que se tenga en propiedad. Con las rentas que genere el alquiler se pagará el coste de la residencia, en un sistema en el que los mayores no pierden la propiedad de su vivienda en ningún momento, al no tratarse de una hipoteca inversa, sino de un alquiler.

El papel de Banco Sabadell en ResiRent será poder ofrecer en exclusiva este servicio para sus clientes, al margen de que cualquier persona pueda colaborar con Pensium por su cuenta, sean o no clientes de la entidad.

Banco Sabadell y Pensium crean ResiRent para pagar la residencia de mayores alquilando una vivienda en propiedad

Tanto en Pensium como en ResiRent, los propietarios de la vivienda recuperan sus derechos de uso una vez se devuelve el dinero adelantado o finaliza el contrato de cesión de la vivienda para el alquiler. Las rentas, en todo caso, deben destinarse al pago de una residencia para mayores, que en caso de ser de titularidad pública también extinguirán la relación una vez la familia reembolse el dinero adelantado, como explicó David Igual, director de operaciones de Pensium, a ‘NGD’.

La creación de ResiRent se produce en el marco de la entrada del Banco Sabadell en el accionariado de Pensium, una start-up española que ha creado un revolucionario sistema para pagar la residencia de mayores sin perder la propiedad de la vivienda que ha costado toda una vida pagar, pero que, dada la situación del mercado del alquiler en España, puede generar rendimientos útiles para sufragar la residencia sin depender por completo ni de la pensión del mayor, ni de adelantos que pongan sus familiares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios