gestionydependencia.com

Albertia inicia su andadura en la comunidad de Galicia

Albertia inicia su andadura en la comunidad de Galicia
Albertia inicia su andadura en la comunidad de Galicia
martes 06 de agosto de 2019, 19:25h

Grupo Albertia y Abeiro Gold S.L., tras un acuerdo de gestión integral entre ambos, inicia su andadura en la comunidad de Galicia, a partir del 1 de agosto de 2019, convirtiéndose así en la primera residencia y centro de día del grupo en la comunidad.

El nuevo centro, situado en la Avenida de Infanta Elena, 225, se encuentra a cinco minutos del Hospital Universitario Lucus Augusti y a diez minutos del centro de Lugo.

La residencia se inauguró en 2014 y está rodeada por 20.000m² de zonas verdes, donde sus residentes pueden disfrutar de la naturaleza.

Dispone de 200 plazas residenciales distribuidas en habitaciones individuales y dobles. Además las estancias pueden ser permanentes, temporales para rehabilitación, postoperatorios o respiro del cuidador.

A esto se suma el centro de día con un número de 40 plazas. Éste cuenta con servicio de transporte adaptado para el traslado de los usuarios.

Los residentes son atendidos por un total de 120 trabajadores, preparados para ofrecer sus servicios con profesionalidad.

En el 2018, la Secretaría General de Política Social de la Xunta de Galicia, le otorgó una puntuación de 9 sobre 10 por ser la residencia mejor valorada, mediante la que obtuvo 15 plazas públicas.

Así mismo se premió las excelentes instalaciones, el buen hacer de sus profesionales y el modelo de gestión.

A la adquisición de la residencia lucense hay que añadir otra más “Albertia Valdespartera”, sita en Zaragoza, con una cabida para 166 personas. Se prevé su apertura para finales del presente año.

Así el grupo tiene presencia en cinco comunidades autónomas y gestiona actualmente 1907 plazas residenciales y 285 plazas de estancias diurnas, que se verán ampliadas a corto y medio plazo, con perspectiva de nuevos proyectos en Galicia y otras comunidades

Por otra parte Albertia continúa trabajando en la supresión de sujeciones en sus centros, con una muy buena acogida por parte de los trabajadores y familiares de los pacientes,

Algunos de ellos son: Albertia El Moreral, Residencia Alagón, Albertia Moratalaz, Albertia Las Vegas, Albertia Las Palmeras, Albertia Valle de la Oliva,...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios