gestionydependencia.com

Vitalia “Casas para Vivir” integra la figura del tutor personal

Vitalia “Casas para Vivir” integra la figura del tutor personal
Vitalia “Casas para Vivir” integra la figura del tutor personal
lunes 26 de agosto de 2019, 11:21h

Vitalia “Casas para Vivir”, modelo de las unidades de convivencia, integra la figura del tutor personal-profesional.

El tutor tiene una estrecha conexión con el usuario, establece la comunicación entre ambos y se esfuerza para que el tratamiento sea individualizado.

La relación existente entre el tutor, persona de referencia del residente, tiene como fin que cada usuario se encuentre asociado a un profesional, el cual satisfaga la atención integral que necesita.

Para conseguir este propósito, en Vitalia se basan en el modelo asistencial de Atención Centrada en la Persona (ACP), y para ello ha creado unidades de convivencia específicas, denominadas “Casas para Vivir”, con espacios para vivir y convivir, con un marco vecinal y social que fomentan las relaciones y se alejan de los estereotipos que se dan en una residencia convencional de personas mayores.

Las instalaciones son luminosas y amplias, cuenta con amplias zonas verdes y patios para el paseo.

Siguiendo el patrón de la Atención Centrada en la Persona, aparte del modelo “Casas para Vivir”, se da otro llamado “Casas con Jardín”, donde los residentes disfrutan de la naturaleza y hacen actividades al aire libre.

Además, para alcanzar la ACP, en Vitalia Home se está realizando la supresión de sujeciones en todos sus centros, instaurando espacios seguros, con mobiliario ergonómico, camas especiales para personas con Alzhéimer, sillones relax, muebles sin aristas, dotando a los alojamientos con nuevas tecnologías a fin de mantener la seguridad del paciente.

Los profesionales poseen aptitudes para trazar y aplicar un plan individualizado de cuidados especializados ajustado a las necesidades asistenciales e individualizado a cada persona usuaria durante cada etapa de su evolución.

En su labor son cercanos y amables, siempre sin olvidar la humanización y para que el residente compruebe que lo más importante es él, que no es un número.

El grupo Vitalia se ubica entre los primeros puestos en el sector de servicios asistenciales para las personas en situación de dependencia en España.

Vitalia Home trabaja en la excelencia de la calidad en los servicios de atención personalizada y cuidado permanente, entrañable y afectuoso de las personas usuarias. Para ello aplica un Plan de Mejora Continua, basado en la autoevaluación constante, acreditado con la norma ISO 9001:2015 y la norma específica del sector residencial UNE 158101, así como un compromiso constante con la Responsabilidad Social Corporativa.

Vitalia Home ha consolidado su liderazgo en el sector de los servicios asistenciales para las personas en situación de dependencia en nuestro país. A través de su Plan de expansión con una inversión de 200 millones de euros, en 20 nuevos centros, lo que permitirá alcanzar 10.000 plazas de capacidad asistencial, con casi 2.000 nuevos profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios