gestionydependencia.com

Familiados y Novaltia permitirán buscar cuidadores en las farmacias

Novaltia y Familiados permitirán buscar y contratar cuidadores en las farmacias.
Novaltia y Familiados permitirán buscar y contratar cuidadores en las farmacias.
martes 24 de septiembre de 2019, 13:00h

Familiados y Novaltia han unido sus fuerzas para permitir buscar cuidadores profesionales en farmacias de Aragón y el País Vasco, como parte de un proyecto piloto.

La plataforma Familiados y la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia han alcanzado un acuerdo para ofrecer la contratación de cuidadores profesionales sin salir de la farmacia. El proyecto estará disponible en 40 farmacias de Aragón y el País Vasco, y busca involucrar a estos establecimientos en la búsqueda de cuidadores para sus familiares.

Familiados es una plataforma que permite encontrar y contratar cuidadores profesionales por horas desde el móvil. Gracias a su tecnología y a una cuidada y completa base de datos, los familiares pueden realizar búsquedas entre perfiles profesionales hasta encontrar y contratar a la persona idónea para sus necesidades.

Con este concepto en mente, la distribuidora Novaltia busca utilizar las farmacias como punto de búsqueda y contratación de estos profesionales. Por eso ha llegado a un acuerdo con la plataforma Familiados, que quedará integrada en la propia farmacia. De este modo, los familiares que busquen un cuidador profesional podrán acudir a alguna de las farmacias participantes en lo que de momento es una prueba piloto y contar con la ayuda de su farmacéutico de confianza para que les ayude a encontrar el perfil adecuado.

Novaltia y Familiados permitirán contratar cuidadores profesionales en farmacias de Aragón y Euskadi

Por el momento, el proyecto de Familiados y Novaltia estará disponible en 40 farmacias de Aragón y el País Vasco. Se busca, con ello, que “la oficina de farmacia lidere servicios de cuidado integral al paciente, más allá de los que ya ofrecen”, según han explicado desde Novaltia.

Para Familiados, el acuerdo supone un paso adelante en su crecimiento como plataforma de búsqueda de cuidadores profesionales y personal que pueda ayudar con los cuidados de las personas mayores. Es, además, un salto desde el ecosistema digital en el que ha nacido y se desenvuelve, al físico, lo que permitirá a la compañía llegar a más familias y darse a conocer en un ámbito como el de las farmacias, convertidas en epicentro del cuidado al mayor.

El acuerdo entre Familiados y Novaltia forma parte del proyecto CruzfarmaHomecare, cuyo objetivo es impulsar líneas de cuidado integral desde las farmacias, “un ámbito de interés, ya que es su misión el cuidado integral de la salud de los pacientes; un área de futuro y de crecimiento, y también de necesidad social”, según han explicado en Novaltia.

Con este acuerdo se demuestra, una vez más, las posibilidades de colaboración entre startups para la tercera edad y servicios tradicionales establecidos, siempre con el foco en la mejora de los procesos que inciden en los cuidados de las personas mayores o en situación de dependencia, objetivo final de estas estrategias conjuntas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios