gestionydependencia.com

UDP celebra jornada sobre prevención de malos tratos a mayores

UDP celebra jornada sobre prevención de malos tratos a mayores el 29 de octubre en Valencia.
UDP celebra jornada sobre prevención de malos tratos a mayores el 29 de octubre en Valencia.
domingo 13 de octubre de 2019, 12:00h

UDP celebra jornada sobre prevención de malos tratos a mayores, el próximo 29 de octubre en Valencia.

UDP celebra jornada sobre prevención de malos tratos a mayores, una cita que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en Valencia. El escenario será el salón de actos Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, y en ella participarán Diego Alcázar, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Pensionistas y Jubilados de Valencia; Paca Tricio, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP); y representantes del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat Valenciana, cuyos nombres todavía tienen que ser confirmados.

La XLIII Jornada sobre Prevención de Malos Tratos y Abusos a Personas Mayores estará abierta a profesionales de servicios sociales, salud, justicia, seguridad o comunicación, así como a responsables de Administraciones y de oenegés, y al público en general, especialmente a los mayores.

UDP celebra en Valencia jornada sobre prevención de malos tratos a mayores

Comenzando a las 9.00 horas, y hasta las 14.00, la XLIII Jornada sobre Prevención de Malos Tratos y Abusos a Personas Mayores contará con dos mesas redondas: “Política y Justicia ante el maltrato a las personas mayores” y “Los servicios sociales y sanitarios ante casos de maltrato”.

En ambas se articularán temas como los protocolos de actuación en servicios sociales ante casos de maltrato o la violencia contra las mujeres mayores. Este último tema cobrará especial protagonismo, dado que las estadísticas que baraja la UDP apuntan a mujeres viudas con una media de edad de 75 años como las víctimas más recurrentes en casos de maltrato contra los mayores.

Combatir los malos tratos a personas mayores en una jornada de UDP en Valencia

De ahí que la Jornada busque servir como punto de sensibilización social sobre un problema a menudo oculto, y que pretenda, asimismo, aportar herramientas para detectar casos de maltrato en mayores y poder actuar en consecuencia.

La Jornada sobre malos tratos a mayores, de asistencia gratuita previa inscripción, está organizada por la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), una organización sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública y que agrupa a asociaciones de jubilados y pensionistas de toda España. También tiene presencia internacional, con vínculos en países como Alemania, Francia, Suiza y varias naciones de Iberoamérica.

Esta XLIII Jornada sobre Prevención de Malos Tratos y Abusos a Personas Mayores es la segunda que celebra la UDP en 2019, y ha sido posible gracias a una subvención del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social procedente de la ‘X Solidaria’ de la Declaración de la Renta, que destina el 0,7 % del IRPF de quienes marcan esta casilla (compatible con la de financiación de la Iglesia Católica) a actividades de interés social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios