gestionydependencia.com

Sindicatos anuncian movilizaciones en el sector de la Dependencia

Sindicatos anuncian movilizaciones tras ruptura de negociación del VIII Convenio de la Dependencia.
Sindicatos anuncian movilizaciones tras ruptura de negociación del VIII Convenio de la Dependencia.
sábado 26 de octubre de 2019, 09:00h

Sindicatos anuncian movilizaciones en el sector de la Dependencia tras el fracaso de las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el Convenio Colectivo.

Sindicatos anuncian movilizaciones en el sector de la Dependencia “ante la pasividad patronal en la negociación del VIII Convenio Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal.

Comisiones Obreras, a través de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO) y la Unión General de Trabajadores, a través de la Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos (FeSP-UGT), han anunciado “concentraciones ante la sede de la CEOE de las distintas Comunidades Autónomas y asambleas de delegados los días 30 de octubre y 7 de noviembre de 2019”.

Según explican los sindicatos en un comunicado, las movilizaciones comenzarán porque la patronal “ha dado un silencio por respuesta” a la propuesta de la parte social durante las negociaciones, que contemplaba garantizar por convenio un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para 2021.

Sindicatos anuncian movilizaciones en el sector de la Dependencia

CCOO y UGT explican que dicha medida “ya había sido consensuada en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2018-2020 entre los agentes sociales y las asociaciones empresariales”, que comprenden a CEOE y CEPYME.

La patronal rechazó la propuesta durante las negociaciones del VIII Convenio de la Dependencia por considerar que los plazos exigidos por los sindicatos para lograr la subida salarial eran inasumibles desde el punto de vista económico para las empresas del sector. Sin embargo, los sindicatos habían dado como ultimátum el viernes 11 de octubre para alcanzar un acuerdo que aprobase su propuesta o una alternativa similar propuesta por la patronal. Ante la falta de acuerdo, también porque los sindicatos rehusaron aceptar la propuesta de la patronal de espaciar los plazos para alcanzar la subida salarial requerida, las negociaciones finalizaron.

Ahora, y ante el inminente comienzo de las movilizaciones anunciadas en su momento, los sindicatos aseguran que “las organizaciones patronales han mostrado una falta de respeto total hacia las trabajadoras y trabajadores, enlenteciendo deliberadamente la negociación con excusas y sin propuestas”, y añaden que condenan “esta actitud intolerable” a la par que “instamos” a que la patronal “reconsidere su actitud aceptando la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal que cuida a las personas dependientes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios