gestionydependencia.com

Se celebra jornada intergeneracional de DomusVi en Mallorca

Actividad intergeneracional de DomusVi en Mallorca.
Actividad intergeneracional de DomusVi en Mallorca.
sábado 26 de octubre de 2019, 10:00h

Se celebra jornada intergeneracional de DomusVi en Mallorca como parte de la campaña ‘Ponte en su lugar’.

La jornada intergeneracional de DomusVi ‘Ponte en su lugar’ se ha celebrado esta semana en Palma de Mallorca. Más de 250 personas se han dado cita en el Auditori es Baluard para tomar conciencia, sobre todo los más jóvenes, de las necesidades que surgen con la tercera edad.

La jornada ‘Ponte en su lugar’ de Mallorca contó con la asistencia de alumnos de varios institutos de educación secundaria y de Formación Profesional, además de la de profesionales del sector sociosanitario. Todos ellos pudieron conocer cómo es una residencia de mayores, qué cuidados reciben los mayores en ellas o qué es el servicio de ayuda a domicilio.

El acto intergeneracional de DomusVi en Mallorca también organizó una mesa redonda que, bajo el título ‘Cómo nos ve el otro’, puso a debatir a jóvenes y mayores para que compartieran sus puntos de vista y experiencias vitales. Preguntados al término de la misma, los jóvenes destacaron la sabiduría y conocimientos que atesoran los mayores, quienes, a su vez, alabaron las ganas, iniciativa y energía que tiene la juventud.

Jornada intergeneracional Ponte en su lugar de DomusVi en Mallorca

Para profundizar aún más en la empatía hacia los mayores, el asesor de innovación gerontológica Stephan Biel proporcionó a la Jornada su traje de simulación de edad eXtra MAX, que “permite sentir en el propio cuerpo las limitaciones físicas de una persona mayor”, como él mismo explicó. Los jóvenes pudieron utilizar el traje y desenvolverse por el auditorio con él para conocer en primera persona las dificultades físicas a las que se enfrentan cada día millones de personas mayores, en ocasiones incomprendidas por los más jóvenes cuando andan despacio o se mueven con dificultad.

La actividad intergeneracional de DomusVi también sirvió como marco de presentación del libro ‘Son fan de mi abuel@’, editado por la propia compañía y que recoge testimonios, anécdotas y recuerdos vividas por mayores y sus familiares más jóvenes en residencias de DomusVi en España.

La compañía cuenta con 195 centros residenciales y de atención de día en el país, de los cuales una decena se encuentran en las Islas Baleares, donde suma 750 plazas residenciales y más de 300 de centro de día. La compañía ultima una residencia, Sa Nostra, que estará ubicada en Mallorca y que contará con 156 plazas.

DomusVi, además, presta el servicio de ayuda a domicilio en Ibiza y Palma, así como el de teleasistencia en Menorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios