gestionydependencia.com

Gesmed gestionará una residencia de mayores en Castellón

Gesmed gestionará una residencia para mayores en Castellón y ya tiene más de una decena en Comunidad Valenciana y otros lugares de España.
Gesmed gestionará una residencia para mayores en Castellón y ya tiene más de una decena en Comunidad Valenciana y otros lugares de España.
jueves 31 de octubre de 2019, 06:00h

Gesmed gestionará una residencia de mayores en Castellón tras obtener una licitación en la que también competían Sacyr, La Saleta, Sar Residencial y Clece.

Gesmed gestionará una residencia de mayores en Castellón tras obtener una licitación en la que ha conseguido superar las ofertas de Sacyr, La Saleta, Sar Residencial y Clece.

La compañía Gestió Socio Sanitària al Mediterrani (Gesmed) gestionará, de este modo, la residencia de mayores y centro de día El Pinar, ubicada en la localidad castellonense de Segorbe. La adjudicación está valorada en 11,5 millones de euros y se prolongará durante casi tres años, hasta finales de noviembre de 2022.

Gesmed gestionará residencia de mayores en Castellón

Del montante se desprende que el importe por plaza y día supondrá 59,7 euros en 2019 y ascenderá a 62,58 euros en 2022 para la residencia, mientras que las cantidades del centro de día oscilarán entre los 44,49 y los 46,58 euros.

La residencia de mayores El Pinar de Castellón cuenta con 131 plazas residenciales y 30 de centro de día, e incluye servicios de rehabilitación (también cognitiva), terapia ocupacional o animación sociocultural.

Una de las peculiaridades de esta noticia es que Gesmed ha logrado imponerse a empresas de reconocida solvencia en el sector, entre ellas Sacyr, La Saleta o Grupo 5, que también competían por hacerse con la gestión de esta residencia en Castellón.

Gesmed, una compañía con más de una decena de residencias en Valencia

Gesmed, que forma parte del Grup Imedes, nació en la Comunidad Valenciana en el año 2000 como una compañía especializada en la gestión de centros geriátricos de titularidad pública. Una nueva pata del negocio de Grup Imedes, cuyo objeto es la consultoría ambiental. Pero en estas casi dos décadas de andadura, Gesmed ha logrado hacerse con la gestión de más de una decena centros residenciales y de día, e incluso de la prestación del servicio de ayuda a domicilio en algunas localidades valencianas.

La compañía ha aprovechado su bagaje en la gestión de centros residenciales para participar en proyectos europeos de investigación “dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores desde la reducción del declive físico y cognitivo y la autogestión de la salud, desde la aplicación de nuevas tecnologías para un mejor envejecimiento y desde la relación de las personas mayores con las tecnologías de la información y el conocimiento”, según explica en su web. Entre estos proyectos están My Active and Healthy Aging, Activage Project y Active.

La compañía Gesmed facturó casi 30 millones de euros en 2018, con beneficios de 358.000 euros, según fuentes del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios