gestionydependencia.com

Acalerte felicita a la segunda promoción de su formación para atender a personas

Segunda promoción del Programa Directores Sociales de Acalerte.
Segunda promoción del Programa Directores Sociales de Acalerte.
lunes 18 de noviembre de 2019, 09:00h

Acalerte felicita a la segunda promoción de su formación para atender a personas, un innovador programa que proporciona la acreditación oficial necesaria para dirigir un centro residencial.

Acalerte felicita a la segunda promoción de su formación para atender a personas, un programa de 152 horas lectivas que acredita a quienes lo cursan para dirigir centros residenciales.

La formación de Directores Sociales de Acalerte combina teoría y práctica e incide tanto en los aspectos puramente técnicos como los éticos, creando un Programa integral que dota a los alumnos para gestionar centros residenciales y, sobre todo, atender a las personas.

Formación de Acalerte para atender a personas y gestionar centros residenciales

La formación de Acalerte tiene como principal objetivo dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para mejorar la atención que prestan a las personas atendidas en el sector. El curso, por ejemplo, incluye técnicas de comunicación con los mayores, un módulo sobre ‘Atención Integral Centrada en la Persona’, o un apartado enfocado en la elaboración de la historia y proyecto de vida del residente, todo ello como parte de un nuevo modelo asistencial que gana adeptos en España y que sitúa las necesidades del usuario en el centro.

“Para nosotros, que existan profesionales bien formados, dotados de las herramientas necesarias para gestionar y dirigir un centro relacionado con los Servicios Sociales, es fundamental”, ha explicado Diego Juez, presidente de Acalerte, durante la entrega de diplomas a la segunda promoción del programa Directores Sociales de Castilla y León. “No solo estar al tanto de la normativa, sino saber tener habilidades de mediación y ética aplicada a este sector, son aspectos fundamentales del programa que impartimos”, ha destacado.

Programa de Directores Sociales de Castilla y León de Acalerte

El Programa se caracteriza por contar con la participación directa de profesionales y organizaciones del sector; entre los primeros figuran Ana María Rodríguez García, directora de Decanos Ávila; José María Delgado, de Lacort; Aitor Pérez Artetxe, de Gerokon; o Almudena Alonso Brezos, mediadora. Entre las segundas, destaca Cermi.

Acalerte es la mayor organización de representación empresarial del sector de la atención a la dependencia en Castilla y León. Agrupa a residencias de mayores, centros de día, empresas de teleasistencia y ayuda a domicilio, o entidades de ayuda a la dependencia, entre otros.

Además de sus labores de representación, Acalerte presta asesoramiento laboral y jurídico a profesionales y empresas del sector, así como formación especializada para mejorar el papel de los profesionales y, en último término, impactar de manera positiva en la vida de las personas a las que cuidan cada día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios