gestionydependencia.com

DomusVi compra en Chile Ambar Residence

DomusVi ha comprado el 100% de Ambar Residence, compañía chilena con dos residencias de mayores en Santiago de Chile.
DomusVi ha comprado el 100% de Ambar Residence, compañía chilena con dos residencias de mayores en Santiago de Chile.
jueves 21 de noviembre de 2019, 10:00h

DomusVi compra en Chile Ambar Residence para continuar su expansión por Latinoamérica, donde ya posee varias residencias de mayores.

DomusVi compra en Chile Ambar Residence para continuar con su expansión por Latinoamérica. La compañía de gestión residencial se ha hecho con la totalidad de Ambar Residence a través de Acalis, de la que DomusVi posee más de un tercio de las acciones.

La compra de Ambar Residence otorga a DomusVi dos residencias de mayores en Chile con un total de 300 habitaciones. Se trata de Ambar Las Tranqueras y de Ambar Los Dominicos, ambas ubicadas en la capital, Santiago de Chile.

“La incorporación de estas residencias de alto nivel es parte de la estrategia de crecimiento internacional que DomusVi tiene para Latinoamérica”, ha explicado Josefina Fernández, consejera delegada de la compañía en España.

DomusVi crece en Latinoamérica con la compra de Ambar Residence en Chile

DomusVi se hizo el año pasado con el 32 % de Acalis Latam, operador chileno con ocho residencias para mayores en Chile que suman un millar de camas y una en Uruguay con otras 60 camas. Recientemente abrió su primera residencia de mayores en Colombia, un centro de 130 camas ubicado en la ciudad de Medellín. La compañía está construyendo en Colombia otros tres centros.

La propia Josefina Fernández ha desvelado que México y Perú figuran entre los próximos países latinoamericanos en los que DomusVi abrirá o adquirirá centros como parte de su estrategia de expansión internacional. La compañía, a través de Acalis Latam y tras la compra de Ambar Residence, ronda las 1.500 camas en Latinoamérica. Su objetivo es alcanzar las 2.000 plazas en 2021, una cifra que está lejos de las casi 26.000 plazas que ofrece en España, donde posee o gestiona 195 centros residenciales y de atención diurna.

DomusVi es el tercer operador de residencias de mayores más grande de Europa. De origen francés, tiene intereses, además de en su Francia natal, en España y Portugal, además de la referida expansión latinoamericana, donde espera generar parte de su negocio en los próximos años.

Se trata de una región que ofrece grandes oportunidades de inversión y gestión de activos, con precios de entrada relativamente asequibles y una cultura empresarial que beneficia a los españoles por sus lazos culturales e idiomáticos con los países que integran la zona. Además, la región cuenta con unos 500 millones de habitantes, de los cuales alrededor del 3 % supera los 80 años, cifra que se prevé que crezca hasta el 7 % para 2050.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios