gestionydependencia.com

ASISPA participa en las Jornadas Envejecer en Madrid

ASISPA participa en las Jornadas Envejecer en Madrid 2019 con una comunicación sobre Atención Centrada en la Persona en centros de día y residencias de mayores.
ASISPA participa en las Jornadas Envejecer en Madrid 2019 con una comunicación sobre Atención Centrada en la Persona en centros de día y residencias de mayores.
jueves 19 de diciembre de 2019, 22:00h

ASISPA participa en las Jornadas Envejecer en Madrid con tres presentaciones, una de las cuales, sobre Atención Centrada en la Persona en centros de día y residencias de mayores, fue presentada de forma oral durante el evento.

ASISPA participa en las Jornadas ‘Envejecer en Madrid’, un foro de intercambio de experiencias para trabajadores del sector de los mayores y para las propias personas mayores que busca el intercambio de experiencias.

La XVI edición de las Jornadas Técnicas Anuales de la Dirección General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid ha llevado por título ‘Envejecer en Madrid’, y ASISPA ha colaborado presentando tres comunicaciones. De ellas, el ‘Estudio para evaluar la influencia de una intervención basada en el modelo ACP sobre funcionamiento y calidad de vida de personas usuarias de centros de día y residencia’ fue expuesta de forma oral por Antonio Caba, responsable de Calidad de ASISPA.

ASISPA es una entidad pionera en la implantación de la Atención Centrada a la Persona en España. Ya en los años ochenta comenzó a utilizar este enfoque, que parte de la autonomía y bienestar subjetivo de las personas mayores a la hora de planificar los cuidados. La ciencia ha demostrado, a lo largo de estos últimos años, los beneficios sobre la salud física y mental que ofrece la aplicación de un modelo ACP, y que ha quedado reflejado en el Estudio presentado por ASISPA.

ASISPA participa en las Jornadas Envejecer en Madrid con un estudio sobre ACP

La entidad, con su participación en las Jornadas ‘Envejecer en Madrid’, ha querido aportar su colaboración a un Foro que ha analizado las mutuas influencias entre el envejecimiento de la población y las ciudades. “Es necesaria una constante adaptación del sector Servicios Sociales a estos cambios demográficos y sociales”, han explicado fuentes de ASISPA.

Como parte de esa necesaria adaptación, ASISPA también presentó otras dos comunicaciones a las Jornadas Técnicas Anuales de la Dirección General de Mayores. Una de ellas versó sobre la soledad en los mayores desde el punto de vista de los usuarios de los servicios sociales; la otra, sobre la aplicación de programas digitales de estimulación cognitiva en el domicilio de los usuarios y los beneficios que puede proporcionarles tanto en su tratamiento como en la mejora de sus capacidades cognitivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios