gestionydependencia.com

Real Asociación de Hidalgos de España construye su tercera residencia en Madrid

La Real Asociación de Hidalgos de España construye su tercera residencia de mayores en Madrid, que estará ubicada en la localidad de Tres Cantos.
La Real Asociación de Hidalgos de España construye su tercera residencia de mayores en Madrid, que estará ubicada en la localidad de Tres Cantos.
jueves 16 de enero de 2020, 09:00h

La Real Asociación de Hidalgos de España construye su tercera residencia de mayores en Madrid, que estará ubicada en la localidad de Tres Cantos.

La Real Asociación de Hidalgos de España construye su tercera residencia geriátrica en Madrid, concretamente en la localidad de Tres Cantos. La Asociación invertirá 15 millones de euros para poner en marcha el centro, que contará con 157 plazas residenciales distribuidas en cuatro Unidades de Convivencia, siguiendo el modelo que se está implantando en la mayoría de los centros residenciales de nueva construcción.

El centro superará los 10.500 metros cuadrados, en los cuales habrá zonas verdes y servicios como zona de terapia ocupacional, comedor o gimnasio. Además, y según han informado, se dotará a la nueva residencia de mayores de los Hidalgos de España con las últimas tecnologías para centros de mayores, como sistemas de llamada paciente-enfermera con pantalla, vigilancia de los usuarios a través de cámaras de videovigilancia no invasivas o la instalación de un sistema de gestión inteligente de las prendas para lavandería.

Real Asociación de Hidalgos de España construye su tercera residencia de mayores en Madrid

La Asociación de Hidalgos de España prevé inaugurar este tercer centro en el primer trimestre de 2021. Se sumará a los otros dos que ya regenta en la Comunidad de Madrid.

Uno de ellos, la residencia Casasolar, se ubica en la capital y cuenta con 180 camas. El otro centro, la residencia Casaquinta, se ubica en la localidad de Ciempozuelos y cuenta con 352 camas distribuidas en casi 200 habitaciones. De este modo, el tercer centro residencial de los Hidalgos de España elevará a casi 700 el número de camas de las que dispondrá esta Asociación sin ánimo de lucro solo en la Comunidad de Madrid, lo que hará de ella uno de los actores del sector residencial con mayor proyección de la región.

La Real Asociación de Hidalgos de España es una organización que busca agrupar a los hidalgos del país para “desarrollar actividades en beneficio de sus asociados, realizar proyectos altruistas que atiendan necesidades sociales, prestar servicios para sus clientes y fomentar la cultura”, según explican desde la propia Asociación. Para ingresar en ella es necesario acreditar la condición de Noble, si bien para la admisión como residente en los centros geriátricos no es necesario pertenecer a la Asociación de Hidalgos de España, que simplemente posee y gestiona las residencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios