gestionydependencia.com

Amavir contribuye a mejorar el bienestar de los mayores en la ciudad

Amavir contribuye a mejorar el bienestar de los mayores en Alcalá de Henares.
Amavir contribuye a mejorar el bienestar de los mayores en Alcalá de Henares.
martes 21 de enero de 2020, 19:00h

Amavir contribuye a mejorar el bienestar de los mayores en la ciudad a través de un programa junto al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Amavir contribuye a mejorar el bienestar de los mayores en la ciudad a través del programa ‘Ciudad amigable con las personas mayores’, impulsado junto al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Este programa parte de una recopilación de datos obtenidos de grupos de trabajo que han intercambiado impresiones junto a mayores de 60 años de la localidad madrileña. El objetivo es desarrollar programas e iniciativas que mejoren el papel de los mayores en Alcalá de Henares, en lo que supone una acción extrapolable a poblaciones de similares características, aunque no sea el objetivo inicial.

Lo que buscan tanto el Consistorio como Amavir es que ‘Ciudad amigable con las personas mayores’ impulse ocho áreas de trabajo en Alcalá de Henares: espacios al aire libre y edificios, vivienda, transporte, inclusión social, participación social, participación ciudadana, comunicación y servicios sociales y de salud. Áreas comunes a todos los grupos poblacionales, pero en las que los mayores de 60 y 65 años tienen necesidades específicas.

Amavir contribuye a mejorar el bienestar de los mayores en Alcalá de Henares

Con este programa, que un grupo transversal coordinará para centralizar y clasificar la información, se busca que Alcalá de Henares contribuya a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, a la que se unió en 2016.

Se trata de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dirigida a ciudades de todo el mundo que busca promover acciones que faciliten entornos amigables con los mayores (sin barreras, bien señalizadas, con una red de servicios públicos adecuada a las necesidades, etc.). Asimismo, se pretende impulsar el envejecimiento activo en la ciudad, de manera que los mayores se sientan cómodos y seguros participando activamente en la comunidad y tomando decisiones que redundarán tanto en la evolución de la ciudad, como en su propio bienestar.

El papel de Amavir en este programa de ciudades amigables con los mayores se ha ejecutado a través de su residencia de mayores en Alcalá de Henares, desde donde se han realizado propuestas concretas para enriquecer los datos recabados en la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios