gestionydependencia.com

Ilunion Sociosanitario premia a la residencia que más reduce siniestralidad laboral

Ilunion Sociosanitario premia a la residencia de mayores de Baena por reducir la siniestralidad laboral. / Foto: Servimedia.
Ilunion Sociosanitario premia a la residencia de mayores de Baena por reducir la siniestralidad laboral. / Foto: Servimedia.
jueves 27 de febrero de 2020, 17:40h

Ilunion Sociosanitario premia a la residencia de mayores que más ha reducido la siniestralidad laboral el 2019. Está ubicada en Baena (Córdoba).

Ilunion Sociosanitario premia a la residencia de mayores de Baena, en Córdoba, por ser la que más ha reducido la siniestralidad laboral en 2019.

El Premio al Centro con Mejor Desempeño en Seguridad y Salud se creó en 2013 con el objetivo de reforzar positivamente a aquellas residencias de mayores del Grupo que mejoren sus índices de seguridad laboral para evitar accidentes.

En esta ocasión, la residencia de mayores de Baena ha recibido el galardón, que fue entregado a los trabajadores en un acto celebrado en el propio centro, y que contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda. También asistió la consejera delegada de la División Sociosanitaria de Ilunion, Paola del Río.

Ilunion Sociosanitario premia a la residencia de mayores de Baena

El Premio al Centro con Mejor Desempeño en Seguridad y Salud se une a otros galardones que concede Ilunion Sociosanitario para premiar la constante mejora de sus residencias de mayores y centros de día. Gracias a estas iniciativas, el Grupo ha ganado sus propios premios, entre ellos el Premio a las Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales, que concede la Comunidad de Madrid, y el Premio Supercuidadores, que otorga la plataforma de formación para profesionales del sector sociosanitario.

Como consecuencia de estas acciones, Ilunion Sociosanitario se ha convertido en la primera compañía del sector en obtener la certificación de Empresas Saludable, que otorga Aenor. Y también ha logrado reducir la siniestralidad laboral en sus residencias de mayores en un 52 % respecto a los niveles de 2011. En la actualidad, es un 35 % inferior a la media del sector, según informa Servimedia.

Ilunion Sociosanitario gestiona siete residencias de mayores en Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha y Madrid, ofreciendo más de 800 plazas en total. A ello se suma la gestión de 12 centros de día de Ilunion Sociosanitario, con casi 400 plazas en total. La compañía también ofrece el servicio de teleasistencia en ciudades de la Comunidad de Madrid, Murcia, Andalucía, Castilla y León y Extremadura, así como servicio de ayuda a domicilio en ciudades de Andalucía y Cantabria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios