gestionydependencia.com

Lares recibe donaciones de material sanitario de Ebro Foods y Normon

Lares recibe donaciones de Ebro Foods y Laboratorios Normon de material sanitario para residencias de mayores.
Lares recibe donaciones de Ebro Foods y Laboratorios Normon de material sanitario para residencias de mayores.
domingo 19 de abril de 2020, 10:00h

Lares recibe donaciones de material sanitario de Ebro Foods y laboratorios Normon para que puedan combatir y prevenir el coronavirus en residencias de mayores.

Lares recibe donaciones de material sanitario por parte de Ebro Foods y laboratorios Normon. La Federación ha anunciado y agradecido las donaciones, cuyos materiales serán distribuidos entre las residencias de mayores de Lares ubicadas por todo el territorio nacional.

La compañía Ebro Foods, fabricante de las marcas Arroz SOS, Brillante o La Fallera, ha donado a Lares 60.000 mascarillas quirúrgicas, 17.000 mascarillas FFP2, 6.800 batas de protección plastificadas y 5.000 test rápidos de detección del coronavirus. Material que Lares ha calificado como “fundamental” para poder continuar con la labor profesional de los empleados de estos centros residenciales.

“Gestos como el de Ebro Foods nos reconcilian con la mejor condición humana y con la esperanza de frenar cuanto antes esta terrible tragedia”, explica Lares en un comunicado.

Otra compañía que ha hecho una importante donación a la Federación Lares es Normon. La farmacéutica ha donado 7.000 pantallas de protección individual a la Federación, que las distribuirá por residencias de mayores de Lares en Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura y la Comunidad Valenciana.

Residencias de mayores de Lares reciben donación de materiales de protección de Ebro Foods y Laboratorios Normon

No ha sido la única donación de Laboratorios Normon, como ha querido destacar Lares en su comunicado: la compañía farmacéutica ha reforzado turnos para que sus plantas de producción estén operativas las 24 horas del día y asegurar, así, el abastecimiento de medicamentos a los hospitales.

También ha donado mamparas de protección a farmacias de toda España y ha proporcionado 4.000 kits de higiene personal al hospital de campaña de Ifema, considerado el hospital más grande de España y ubicado en el recinto ferial de Madrid para descongestionar los hospitales de la Comunidad. Normon también está en contacto con los Bancos de Alimentos de las diferentes regiones del país para conocer sus necesidades y contribuir en la medida de sus posibilidades a paliar la falta de existencias en estas instituciones, ahora desbordadas por el repentino aumento de personas que necesitan provisiones por haberse quedado sin ingresos.

Gracias a compañías como Ebro Foods y Normon, España mantiene su estatus como uno de los países más solidarios del mundo, algo que muchas empresas responsables están demostrando en momentos tan complejos como los actuales, en los que están haciendo grandes esfuerzos por ayudar a la sociedad de la que dependen y a la que ahora prestan su ayuda para que todo pueda volver cuanto antes a la -nueva- normalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios