gestionydependencia.com

Orpea lanza la campaña ‘Héroes con mascarilla’

Orpea lanza la campaña ‘Héroes con mascarilla’ para agradecer a los profesionales sociosanitarios su trabajo durante la epidemia.
Orpea lanza la campaña ‘Héroes con mascarilla’ para agradecer a los profesionales sociosanitarios su trabajo durante la epidemia.
martes 05 de mayo de 2020, 08:00h

Orpea lanza la campaña ‘Héroes con mascarilla’ para poner en valor el papel de los profesionales que cuidan a personas mayores o en situación de dependencia durante la crisis del coronavirus.

Orpea lanza la campaña ‘Héroes con mascarilla’ para agradecer a los profesionales del cuidado a las personas mayores o en situación de dependencia su impecable labor durante la crisis sanitaria provocada por la epidemia de coronavirus en España.

La campaña se compone de una serie de vídeos en las que estos profesionales cuentan cómo están viviendo la complicada situación sanitaria, que ha impactado especialmente en algunas residencias de mayores por lo vulnerable de sus usuarios y la carencia de equipos de protección para atenderlos.

Un trabajo en condiciones muy complicadas y con la presión de tener que comportarse prácticamente como médicos en instalaciones que no están pensadas para atender enfermos, sino que se configuran como hogares en los que disfrutar de la vida. “Su labor no se está visibilizando ni reconociendo de la manera que se merecen”, ha explicado Ricardo Buchó, responsable de Comunicación de Orpea en España.

Orpea lanza la campaña ‘Héroes con mascarilla’ para agradecer a los profesionales sociosanitarios su trabajo durante la epidemia

Esta campaña de Orpea busca poner en valor a estos profesionales, que, al no ser sanitarios, tampoco reciben aplausos cada día a las ocho de la tarde. “Somos trabajadores, pero también personas”, explica Sara Coria, gobernanta de la residencia de mayores Orpea Alcobendas, en uno de los vídeos.

La situación ha sido crítica en algunas residencias de mayores de España en las que se han registrado contagios y fallecimientos. Y por muchas razones: la carencia de equipos de protección ha provocado el contagio de miembros de la plantilla, que han quedado mermadas ante las bajas justamente en el momento en el que eran necesarias más manos para continuar atendiendo con seguridad a los mayores.

Además, estos profesionales han visto cómo, en ocasiones, se negaba asistencia sanitaria a los mayores, dejando como única opción que fueran tratados en los centros residenciales, carentes de los equipos y materiales médicos necesarios para tratarlos en condiciones.

Orpea agradece con ‘Héroes con mascarilla’ la labor de los profesionales del sector de los mayores

Como colofón, el sector ha sido objeto de críticas e incluso se ha puesto en duda su profesionalidad, a pesar de que las empresas sociosanitarias de España son de las mejor valoradas del mundo y sus trabajadores tienen fama de dejarse la piel por cuidar a los mayores en condiciones de calidad profesional y, sobre todo humana. Eso, desde luego, no se ha perdido durante esta crisis.

De hecho, la humanidad de estos profesionales ha sido lo único que se ha mantenido en pie durante las semanas más duras. Estos vídeos de ‘Héroes con mascarilla’ son el pequeño homenaje a tantos nombres que lo han dado todo por los más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios