gestionydependencia.com

Premios Fundación DomusVi 2020 abren periodo de candidaturas

Premios Fundación DomusVi 2020 abren periodo de candidaturas.
Premios Fundación DomusVi 2020 abren periodo de candidaturas.
lunes 11 de mayo de 2020, 09:00h

Los Premios Fundación DomusVi 2020 abren periodo de recepción de candidaturas para sus seis categorías. Te contamos todos los detalles de esta convocatoria y cómo participar.

Los Premios Fundación DomusVi 2020 abren periodo de candidaturas. Estos prestigiosos galardones premiarán seis categorías un año más para “reconocer el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia, y hacen del mundo un lugar mejor”, como explican desde la Fundación DomusVi.

Este año, se entregarán más de 50.000 euros en premios, en un acto público que tendrá lugar en noviembre de 2020. Aunque previamente a esa cita ineludible para el sector residencial y sociosanitario habrá un proceso que ya ha comenzado: el periodo de envío de candidaturas.

Se premiarán seis categorías: Escuelas Primaria y Secundaria, Bachillerato-FP, Colectivo de Mayores, Profesionales del Sector, Medios de Comunicación y un Premio Especial a la Innovación en el sector sociosanitario.

Premios Fundación DomusVi 2020 abren periodo de candidaturas

Cada categoría de los Premios Fundación DomusVi tiene una temática y mecánica. Así, en la de Escuelas Primaria y Secundaria se buscará hablar de ‘nuestros abuelos’ a través de iniciativas de interacción, proyectos, actividades o campañas de promoción de valores de agradecimiento hacia las personas mayores. Se entregarán sendos premios de 2.500 euros en metálico para el centro ganador en Primaria y Secundaria, así como un diploma y un trofeo.

En la categoría de Bachillerato y Formación Profesional, los Premios DomusVi 2020 se buscará reconocer y premiar algún proyecto de investigación de fin de curso relacionado con personas mayores o en situación de dependencia. Se entregarán 1.500 euros en metálico para el autor del trabajo y 2.000 euros para el centro al que esté adscrito.

Para la categoría Colectivo de Mayores se buscan acciones sociales, culturales o solidarias emprendidas por personas mayores o colectivos senior. Habrá dos premios: 3.000 euros en metálico para la entidad ganadora y 1.500 euros para el galardonado en segunda posición.

Los Profesionales del Sector, tan castigados durante la crisis del coronavirus, también tendrán su premio. Las mejores y más innovadoras prácticas en el cuidado de las personas mayores recibirán 3.000 euros para el equipo profesional ganador y 1.500 euros para el segundo puesto.

Los Premios Fundación DomusVi 2020 también galardonarán a los medios de comunicación que sensibilicen a la sociedad sobre los problemas relacionados con las personas mayores y dependientes. Habrá un premio nacional, con diploma y trofeo, y otro local con idénticos galardones.

Abierto periodo de envío de candidaturas a los Premios DomusVi 2020

Como cada año, la Fundación DomusVi premiará una categoría especial a la innovación en el sector sociosanitario, dotado con 20.000 euros que servirán para sufragar el proyecto en cuestión.

Las inscripciones para participar en los Premios Fundación DomusVi 2020 permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto. En este enlace están disponibles las bases por categorías y el formulario de envío de candidaturas. ¡Suerte!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios