gestionydependencia.com

La alimentación en personas mayores, a debate en un webinar de la Fundación Edad&Vida

Webinar de la Fundación Edad&Vida sobre nutrición en personas mayores y su impacto en la salud.
Webinar de la Fundación Edad&Vida sobre nutrición en personas mayores y su impacto en la salud.
domingo 24 de mayo de 2020, 09:00h

Fundación Edad&Vida organiza un webinar sobre la influencia de la alimentación en la salud de las personas mayores y las soluciones nutricionales disponibles para cuidados de larga duración.

La alimentación en personas mayores, a debate en un webinar organizado por la Fundación Edad&Vida. Bajo el título ‘¿Cómo influye la alimentación en la salud de las personas mayores? Soluciones nutricionales en los nuevos cuidados de larga duración’, varios expertos debatirán sobre nutrición en los mayores y su impacto en la salud de las personas.

El webinar contará con Gregorio Varela, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad San Pablo-CEU y presidente de la Fundación Española de Nutrición. Valera se centrará en los problemas nutricionales en las personas mayores debidos a enfermedades, así como en la importancia de garantizar una ingesta mínima recomendable para mantener los nutrientes básicos en personas mayores sin patologías.

Tras la ponencia de Valera llegará el turno de Juan Mañas, Health Care Social Manager de Campofrío Health Care; Beatriz de Diego, Head of Nutrition de Compass Group Spain; y Genoveva Fernández, dietista-nutricionista de Sodexo, quienes participarán en un debate sobre soluciones nutricionales en los nuevos cuidados de larga duración.

Webinar de la Fundación Edad&Vida sobre nutrición en personas mayores y su impacto en la salud

En el webinar sobre nutrición en personas mayores también participará Joaquim Borràs, presidente de la Fundación Edad&Vida, quien se encargará de recibir a los asistentes y presentar la sesión. Un representante de la Fundación será el encargado de moderar la sesión.

El webinar tendrá lugar el 27 de mayo de 12.30 a 13.30 horas, y es de asistencia gratuita previa inscripción en este enlace.

La Fundación Edad&Vida está apostando por estas sesiones virtuales para continuar impulsando al sector de atención a las personas mayores o en situación de dependencia a pesar del confinamiento. En este caso, centrándose en un tema, la nutrición en personas mayores, que desde la Fundación consideran “un hábito que va más allá de ser una actividad más o menos placentera: es un requisito para vivir más años, vivirlos mejor y disminuir la posibilidad de que aparezcan determinadas enfermedades y discapacidades”, como explican desde Edad&Vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios