gestionydependencia.com

Healthcare Activos Yield compra cinco residencias de mayores a Mapfre

Healthcare Activos Yield compra cinco residencias de mayores a Mapfre por 50 millones.
Healthcare Activos Yield compra cinco residencias de mayores a Mapfre por 50 millones.
viernes 30 de octubre de 2020, 09:00h

Healthcare Activos Yield compra cinco residencias de mayores a Mapfre por 50 millones de euros, en una operación que sumará 800 camas y 150 plazas de atención diurna a la cartera de la socimi.

Healthcare Activos Yield compra cinco residencias de mayores a Mapfre. La socimi pagará 50 millones de euros por estos centros, que en total suman 800 camas y 150 plazas de atención diurna.

La operación es una de las más grandes que ha protagonizado Healthcare Activos Yield desde su creación, hace poco más de un año. Y supone una de las más importantes que ha experimentado el sector residencial en los últimos meses.

Los centros que ha comprado la socimi se ubican en Madrid, San Sebastián, Mallorca, Santiago de Compostela y Oviedo, según han destacado medios del sector. Estas cinco residencias de mayores están gestionadas en la actualidad por DomusVi, compañía que continuará al frente de las mismas gracias a un contrato de alquiler a largo plazo que no perderá su vigencia pese al cambio en la propiedad de los activos.

Curiosamente, Mapfre forma parte del accionariado de Healthcare Activos Yield, el vehículo de inversión impulsado por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners. La socimi, que recientemente debutó en bolsa en París, tiene otros 70 accionistas, entre ellos Mutua Madrileña, El Corte Inglés Seguros o el fondo de pensiones de Bankia.

Healthcare Activos Yield compra cinco residencias de mayores a Mapfre por 50 millones

Con esta operación, la cartera de Healthcare Activos Yield superará los 30 centros, valorados en más de 350 millones de euros. La mayoría, más de una veintena, son residencias de mayores, mientras que el resto se reparte entre policlínicos, hospitales y centros sociosanitarios.

Estos inmuebles están gestionados por Altamar, aunque las instalaciones las explotan empresas de sus respectivos sectores, como es el caso de la citada DomusVi. Healthcare Activos simplemente retiene la propiedad de las instalaciones, que después alquila a largo plazo a otras compañías, lo que le reporta sus correspondientes ingresos y beneficios.

La irrupción de Healthcare Activos en el sector residencial y de la salud sacudió los cimientos de estos negocios, máxime en un país que ha abierto el apetito de inversores internacionales por las grandes oportunidades de negocio que ofrece su composición demográfica y la estimación de que será necesario crear medio millón de plazas residenciales para 2050 si se quiere poder atender en condiciones a los mayores y dependientes del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios