gestionydependencia.com

Gesad y Cecua firman un acuerdo de colaboración pionero en el sector

Gesad y Cecua firman una alianza para mejorar el sector asistencial.
Gesad y Cecua firman una alianza para mejorar el sector asistencial.
lunes 23 de noviembre de 2020, 10:00h

Gesad y Cecua firman un acuerdo de colaboración que convertirá a la plataforma del Grupo Trevenque en proveedor homologado de las entidades aglutinadas en el Círculo Empresarial de Cuidados a Personas.

Gesad y Cecua han firmado un acuerdo de colaboración pionero en el sector asistencial, según han indicado las partes. La alianza convertirá a Gesad, el software para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Grupo Trevenque, en proveedor homologado de las entidades que trabajan bajo el paraguas del Círculo Empresarial de Cuidados a Personas.

A su vez, desde Gesad se apoyarán las acciones reivindicativas de Cecua, que buscan la mejora de las condiciones del sector de atención a la dependencia.

“Formalizar esta relación con Cecua supone un gran paso adelante en nuestro objetivo de colaborar con las pequeñas y medianas empresas del Servicio de Ayuda a Domicilio”, ha explicado al respecto Chema Prados, director del área sociosanitaria de Grupo Trevenque.

Este software se ha convertido en el sistema más implantado en España para gestionar el SAD gracias a su versatilidad y al potencial que ofrece a las empresas que lo utilizan. Según cálculos de la empresa, más de 200.000 personas se benefician de servicios de Ayuda a Domicilio gestionados bajo el paraguas de Gesad, con 84.000 empleados involucrados.

Gesad y Cecua firman una alianza para mejorar el sector asistencial

El objetivo de Gesad con esta alianza es llegar a más empresas prestatarias de este servicio, que durante la pandemia ha demostrado su resiliencia y capacidad de adaptación para seguir atendiendo a las personas mayores y dependedientes.

Asimismo, Gesad busca aliarse con una entidad que lucha por la mejora del sector de la dependencia, por lo que apoyará las causas en las que participe Cecua, entre ellas la búsqueda de un marco jurídico seguro para las compañías que se encargan de cuidar a las personas.

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas es una organización sin ánimo de lucro que busca defender a las empresas del sector asistencial y promueve la colaboración público-privada como marco de colaboración idóneo para mejorar los servicios prestados. En este sentido, Gesad ha demostrado compartir estos objetivos, dado que su papel es esencial para que la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio gane eficiencia y seguridad, al crear un ecosistema digitalizado que permite a los profesionales registrar con rigor su trabajo y a las familias, controlar en tiempo real la evolución y el estado de sus seres queridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios