gestionydependencia.com

La Comunidad de Madrid rebajará el precio del abono de transporte para mayores de 65 años

Precio del abono de transporte mensual de Madrid para mayores de 65 años será de 6,30 euros.
Precio del abono de transporte mensual de Madrid para mayores de 65 años será de 6,30 euros.
lunes 23 de noviembre de 2020, 18:00h

La Comunidad de Madrid rebajará un 25 % el precio del abono de transporte para personas mayores de 65 años en 2021. El objetivo es lograr su gratuidad al final de la legislatura.

La Comunidad de Madrid rebajará un 25 % el precio del abono de transporte para mayores de 65 años. La medida entrará en vigor el 1 de enero de 2021, dejando en 6,30 euros el coste del abono mensual y de 63 euros el anual.

Esta rebaja es un compromiso de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, cuyo objetivo final es que el abono de transporte sea gratuito para personas mayores de 65 años al terminar la legislatura, en 2023.

En la Comunidad de Madrid hay más de 900.000 personas mayores de 65 años que cuentan con abono de transporte, según datos del Consorcio Regional de Transportes. Se estima que más de un millón de personas podrían beneficiarse de la gratuidad una vez se implemente.

Esta reducción del precio del abono de transporte de Madrid no impedirá a sus beneficiarios acogerse a otros descuentos, entre ellos los aplicados por discapacidad o familia numerosa. De hecho, estas bonificaciones son acumulativas sobre el precio oficial, de manera que un usuario con discapacidad y familia numerosa apenas pagará 1,80 euros por su abono mensual a partir de 2021.

Precio del abono de transporte mensual de Madrid para mayores de 65 años será de 6,30 euros

Además, la Comunidad de Madrid va a revisar las zonas tarifarias de la región, en vigor desde 1986, para adecuarlas a las necesidades de movilidad reales de la ciudadanía, que a lo largo de estas décadas han cambiado sustancialmente.

El Ejecutivo de Díaz Ayuso también prevé ampliar la red de Metro en al menos 15 kilómetros adicionales, en lo que será el mayor incremento desde el periodo 2003-2007.

Los planes, con una inversión de 650 millones de euros, se centrarán en unir la Línea 3 desde Villaverde Alto con Metrosur, conectar Plaza Elíptica con Atocha y Conde de Casal (Línea 11) y extender la Línea 5 hasta la nueva terminal del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. El Gobierno regional también levantará un nuevo ramal de la Línea 8 en Valdebebas, donde también implementará un novedoso autobús eléctrico que contará con su propio carril de alta velocidad. Una innovación que se unirá a la remodelación de la app del transporte en Madrid, que permitirá integrar en el móvil el abono para que no sea necesario llevar encima físicamente la tarjeta que da acceso a este servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios