gestionydependencia.com

DomusVi continúa acreditando centros contra el COVID-19 por Bureau Veritas

DomusVi acredita más residencias contra el COVID-19.
DomusVi acredita más residencias contra el COVID-19.
miércoles 25 de noviembre de 2020, 09:00h

DomusVi continúa con su proceso de acreditación de las medidas anti-COVID19 en sus residencias de mayores por Bureau Veritas. La compañía ya cuenta con más de una treintena de instalaciones verificadas.

DomusVi continúa acreditando sus residencias de mayores contra la COVID-19. La compañía emprendió hace unas semanas un ambicioso programa de acreditaciones externas para que Bureau Veritas certifique el cumplimiento de todas las recomendaciones y medidas de seguridad enfocadas a evitar contagios y contener la expansión de los mismos una vez producidos.

Por el momento, más de una treintena de centros de DomusVi en España ya han recibido esta acreditación, según ha anunciado la compañía. DomusVi cuenta con 202 residencias de mayores y centros de día en España, y su objetivo es extender estas acreditaciones a toda su red en el país.

DomusVi acredita más centros contra el COVID-19

El proceso llevará algunos meses de trabajo, pero servirá para demostrar a los usuarios la seguridad de sus instalaciones tras la puesta en marcha de un ambicioso programa repleto de medidas de seguridad enfocadas tanto a la evitación de contagios, como al inmediato freno a su proliferación en caso de producirse alguno.

En los últimos días, varias residencias de mayores de DomusVi se han sumado al grupo de las ya acreditadas. En la lista están DomusVi Lalín, DomusVi Ferrol y DomusVi Noia, en Galicia; DomusVi Monte Arse, DomusVi Cocentaina y DomusVi Calpe, en la Comunidad Valenciana; DomusVi Carancos y DomusVi Palacio de Caldones, en Asturias; DomusVi Quel, en La Rioja; y DomusVi Aranjuez, en Madrid.

Estos centros se suman a los ya acreditados en semanas anteriores, entre los que se encuentran varias residencias de mayores en Vigo, tres centros en Alicante, dos residencias de mayores en Zaragoza o una en Ciudad Real.

Entre las comunidades con mayor incidencia del virus, DomusVi cuenta con muchas residencias ya acreditadas. En la provincia de Barcelona cuenta con dos residencias acreditadas, mientras que nueve residencias de mayores de DomusVi en Madrid ya han sido certificadas por Bureau Veritas, sin contar con la recientemente anunciada en Aranjuez.

El listado completo lo publicó este periódico hace unas semanas, y demuestra que desde el sector residencial no se está escatimando ningún esfuerzo para proteger a las personas mayores y en situación de dependencia institucionalizadas en estos centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios