gestionydependencia.com

Care Property Invest compra una residencia de mayores en Murcia

El grupo belga Care Property Invest compra una residencia de mayores en Murcia, que gestionará Emera.
El grupo belga Care Property Invest compra una residencia de mayores en Murcia, que gestionará Emera.
domingo 29 de noviembre de 2020, 18:00h

Care Property Invest compra una residencia de mayores en Murcia por casi 11 millones de euros. Será gestionara por el Grupo Emera.

Care Property Invest ha comprado una residencia de mayores en Murcia. El grupo inversor de origen belga ha pagado 10,8 millones de euros por las instalaciones de la residencia de mayores Emera Murcia, que será gestionada por la filial del Grupo Emera en España. Está previsto que el contrato de gestión se prolongue durante al menos 15 años, por lo que se trata de un proyecto con visión de furuto.

El centro, ubicado en la Ciudad de la Justicia de Murcia, contará con 171 plazas y abrirá sus puertas en el segundo trimestre de 2021, según fuentes del sector. También contará con 20 plazas de atención diurna, según publicó ‘NGD’ en su momento. Otras fuentes elevan a 25 el número de plazas de centro de día.

El grupo belga Care Property compra una residencia de mayores en Murcia

Esta residencia de mayores será la tercera que Care Property Invest compre en España. Los otros dos centros se ubican en Móstoles y en el barrio de Carabanchel, ambos en Madrid. También estarán gestionados por Grupo Emera.

Care Property Invest es “el primer inversor de bienes raíces de atención médica de cotiza en bolsa”, explica la propia compañía en su web. Está especializada en residencias y viviendas para personas mayores y en situación de dependencia, y cuenta con propiedades en Bélgica, Países Bajos, además de los ya citados en España. Su cartera alcanza el medio centenar de centros entre los tres países.

Por su parte, el Grupo Emera está siendo uno de los más dinámicos en España en estos momentos. La compañía francesa ha anunciado recientemente varias adquisiciones de centros en diversos puntos de la geografía española, lo que eleva su oferta de plazas a 1.500.

La mayoría de las residencias de mayores que gestiona Grupo Emera en España no son de su propiedad, sino, principalmente, de fondos y socimis que han puesto el foco en el sector residencial. Es el caso, por ejemplo, de dos residencias de mayores en Aragón que compró Foncière Siscare junto a la filial del grupo francés, o las de Care Property Invest que destacamos en este artículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios