gestionydependencia.com

#NavidadParaRecordar, la campaña de la Fundación Edad&Vida para combatir la soledad en los mayores

#NavidadParaRecordar, campaña de la Fundación Edad&Vida para concienciar sobre el problema de la soledad en los mayores.
#NavidadParaRecordar, campaña de la Fundación Edad&Vida para concienciar sobre el problema de la soledad en los mayores.
lunes 30 de noviembre de 2020, 09:00h

La Fundación Edad&Vida pone en marcha una campaña para combatir la soledad no deseada en personas mayores en esta Navidad diferente a la que estamos acostumbrados.

#NavidadParaRecordar es el nombre de la campaña que impulsa la Fundación Edad&Vida para combatir la soledad no deseada en personas mayores.

La iniciativa busca remover conciencias en estas fechas tan señaladas para que la sociedad reconozca el papel que juegan las personas mayores en ella. Máxime en un año en el que las tradicionales celebraciones familiares necesariamente tendrán que ser diferentes por la grave crisis sanitaria que vive el mundo.

La campaña #NavidadParaRecordar propone a las familias una serie de sencillas acciones para concienciar sobre la soledad de los mayores. Por ejemplo, buscar un momento de recuerdo junto a los mayores, ligarlo a alguna actividad, plasmarlo en textos, fotos o vídeos, y compartirlo en redes sociales. Una forma de enviar aliento a los mayores, muchos de los cuales no podrán reunirse con sus familias este año. Pero también, una forma de explicar a los más pequeños de la casa el importante papel que juegan sus abuelos. De ahí que la campaña proponga también recuperar una receta de cocina o grabar su villancico favorito para enviárselo.

#NavidadParaRecordar, campaña de la Fundación Edad&Vida

La Fundación Edad&Vida se ha aliado con entidades como CEOMA, UDP y FATEC para impulsar esta campaña #NavidadParaRecordar. Pero también ha logrado el apoyo de empresas como Allianz, Campofrío Healthcare, VidaCaixa, Zurich, Anticimex, SegurCaixa Adeslas o Sodexo.

Además, participan y colaboran Almagro Capital, DomusVi, Eulen Sociosanitarios, Quirónsalud, Amavir o el Grupo Emera. Y apoyan esta iniciativa la Fundación Mémora, la Fundación Pasqual Maragall, AESTE, Gerokon, Bunzl, Harmann, Sabadell Seguros, CEATE, el Colegio de Ópticos y Optometristas de Cataluña o la Institución Cultural del CIC.

Negocios y Gestión de la Dependencia y ONG Guía de Mayores también se han unido a #NavidadParaRecordar, por lo que difundirán en sus diferentes medios y plataformas la necesidad de combatir la soledad de los mayores de todas las formas posibles en cada momento. Este año, utilizando también la tecnología para acercarnos a ellos y acercarlos al día a día de una sociedad que está en deuda con los que más están sufriendo una crisis sanitaria que exige responsabilidad para superarla y evitar que los más vulnerables sigan pagando las acciones irresponsables de terceros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios