gestionydependencia.com

UDP pone en marcha el Portal del Voluntariado, con formación y actividades para mayores

UDP pone en marcha el Portal del Voluntariado.
UDP pone en marcha el Portal del Voluntariado.
sábado 12 de diciembre de 2020, 10:00h

UDP pone en marcha el Portal del Voluntariado, donde aglutinará actividades formativas e informativas dirigidas a personas mayores voluntarias.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) pone en marcha el Portal del Voluntariado, un nuevo recurso digital que ofrecerá materiales formativos e información de interés para personas mayores que dedican parte de su tiempo al voluntariado.

El Portal del Voluntariado UDP contará con una zona de acceso libre que ofrecerá materiales de utilidad para voluntarios. Entre ellos, destaca una guía con consejos para hacer voluntariado en condiciones de seguridad y protegiendo la salud.

Además, se ofrecerá el Curso Online para Coordinadores, una formación interactiva que permitirá consolidar conocimientos para coordinar grupos de voluntarios. Este curso combina una metodología teórico-práctica para lograr una mayor eficacia en sus objetivos formativos y de reciclaje.

UDP pone en marcha el Portal del Voluntariado, con formación y actividades para mayores que hacen voluntariado

Desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España se ha hecho hincapié en la necesidad de continuar apostando por canales digitales que superen las restricciones derivadas de la pandemia, lo que permite continuar con actividades habituales que empoderan a los mayores.

En este sentido, la UDP ha presentado recientemente el Portal de Investigación de Cuidado Equilibrado y el Portal de Formación para Asociaciones. Además, también ha lanzado un catálogo de cursos de informática para personas mayores, que también se imparten en modalidad de teleformación.

Con estas iniciativas, la UDP cumple con el programa ‘Formación para la mejora de la Acción Voluntaria’, que cuenta con financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España trabaja desde hace tiempo en la promoción de la formación y el voluntariado entre los mayores, como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Algo que también hace por su propia naturaleza de entidad que apoya la proactividad de las personas mayores y la defensa del papel que ejercen en la sociedad, demostrando que más que un papel, son múltiples papeles. Exactamente igual que sucede con cualquier otro grupo de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios