gestionydependencia.com

Textiles para residencias de mayores: no hay que renunciar al hogar

Colchas de Carmela Martí para residencias de mayores, distribuidas por Resuinsa.
Colchas de Carmela Martí para residencias de mayores, distribuidas por Resuinsa.
lunes 21 de diciembre de 2020, 09:00h

Existen muchas opciones de textiles para residencias de mayores, pero las propuestas de Carmela Martí permiten crear un verdadero hogar sin renunciar a las soluciones higiénicas.

Las residencias de mayores se convierten para muchas personas en su hogar. Es por eso que, a pesar de que la higiene tiene que ser siempre una prioridad, las habitaciones no pueden dejar de ser acogedoras y agradables. Los textiles decorativos tienen esta capacidad para arropar y hacer que cualquier estancia sea más hogareña. Y eso redunda en la autoestima de los mayores y potencia su bienestar, al generar una atmósfera que les recuerda a su propio hogar.

La empresa experta en textiles decorativos para colectividades Carmela Martí, dentro de su colección de textiles Hygienic, ha desarrollado unas colchas decorativas con propiedades antivíricas que reducen el riesgo de contagio e impiden la proliferación de virus, entre ellos el Covid-19.

Estas colchas, además de aportar calidez a la habitación, protegen las sábanas para que la cama sea un templo de higiene. Cuando alguien se acuesta, su cara está en contacto directo con las sábanas.

Sin embargo, a lo largo del día nos sentamos y nos apoyamos en la cama con ropa que hemos llevado en otros lugares. Inevitablemente dejamos sobre la cama objetos cuya desinfección no está garantizada. Las colchas se retiran al irse a dormir, por lo que garantizan que las sábanas no han estado en contacto con ningún germen, lo que permite reforzar la higiene y seguridad del usuario.

Colchas de Carmela Martí para residencias de mayores

Otro elemento que aporta mucha calidez son las mantitas individuales, ya que se pueden utilizar para taparse las piernas o cubrirse en momentos más fríos. Estas pueden ir acompañadas de cojines decorativos que aportan comodidad y pueden utilizarse tanto para decorar la cama, como para apoyar la espalda en el sillón.

No cabe duda de que los tejidos decorativos visten las habitaciones de las residencias de mayores y las convierten en lugares más agradables. Si a esto le añadimos que sus propiedades antivíricas ayudan a evitar la proliferación de virus, son el complemento perfecto para nuestros mayores, al conjugar a la perfección decoración e higiene. Elementos más necesarios que nunca en una época en la que pasamos más tiempo en casa y necesitamos, en paralelo, reforzar e incrementar la higiene de cuantos elementos nos rodean.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios